Coworking

La primera bicicleta de gimnasio creada por un joven argentino

Los creadores se asociaton con Lester Cargo Bike para desarrollar el rodado y hacer actividad física en las plazas

Este emprendimiento, al igual que muchos otros arrancó con una idea y un garage. El sueño de un joven que había egresado del profesorado de Educación Física en Córdoba y se fue de viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Una vez que terminó los estudios, Esteban Brusa voló a Los Ángeles en el año 2012. Allí, durante el verano estadounidense se paseó por las doradas playas de California. Mientras tomaba alguna cerveza y veía a decenas de jóvenes cruzar las ramblas en patines o skate, vio algo que lo iluminó. La semilla de lo que luego sería su negocio. El joven se juntó con el ingeniero Mauricio Chiaraviglio y arrancaron a moldear los primeros modelos. También sumaron como socio al padre de EstebanLos primeros modelos fueron los trailers para llevar enganchados en un auto o camioneta. También le dieron un nombre a la empresa Móvil Fitness. Así, arrancaba el emprendimiento tras el sueño de Esteban.

Se asociaron con una fábrica rosarina, Lester Cargo Bikes, y crearon la primera bicicleta con gimnasio incorporado para que el profe llegue al parque equipado para las clases. “Con la salida de la cuarentena se creó un nuevo mercado que es la de hacer actividad física al aire libre. Sacar las clases de los locales y llevarla a las plazas o frente al río –explica Brusa-. Creo que lo que hizo el coronavirus en realidad es acelerar un proceso que ya se iba a dar y ahora ya se afianzó”.

Se trata de la primera bicicleta en el mundo creada para este propósito. Otra vez, Brusa se puso a dibujar en un papel todas las partes de cómo sería el modelo. Luego lo agarró Charaviglio y lo concretó con las medidas acordes para que funcione. Esta vez, además, participó Lester para que la bici tenga la capacidad necesaria para poder llevar el peso.

Esteban Brusa en una foto con su papá Miguel y el ingeniero Mauricio Charavigilo

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba