Salud

Anmat prohibió la venta de una marca de tapas para empanadas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó que suspendió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto para elaborar uno de los platos más tradicionales de Tucumán.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una serie de productos alimenticios, entre ellos una marca de tapas de empanadas

Según las disposiciones 422, 423, 424 y 431, publicadas en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres, en todos los casos los productos no podían ser identificados de forma fehaciente y, por lo tanto, no podía “garantizarse su trazabilidad sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

A partir del reclamo de un consumidor, la Anmat  encontró que el producto “Tapas para empanadas, criolla freír”, de marca “Sol Dorado”, y elaborado y distribuido por El Sol Dorado, se vendía en línea a pesar de estar falsamente rotulado y carecer de registros sanitarios. Por eso el organismo prohibió el alimento ilegal en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento. Además, elorganismo ambién prohibió otra serie de productos: Aceite de girasol, Berenjenas, aceitunas y ajíes, Sal del himalaya.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba