LocalesPolicial

La muerte de un hombre en un salón de Yerba Buena en el ojo de los investigadores

La Justicia trata de explicar la extraña muerte de un sujeto de 33 años que fue hallado gravemente herido el domingo 22 en un salón de avenida Perón al 2.500.

La Justicia trata de explicar la extraña muerte de un sujeto de 33 años que fue hallado gravemente herido el domingo 22 en el salón de fiestas “Terrazas de San José”, en la Avenida Presidente Perón al 2500. El hombre falleció en el Hospital Padilla y fue identificado como Sergio Rodrigo Galuf.

El domingo, cerca de las 13, se alertó a la Policía sobre la presencia de una persona desvanecida en el predio donde se ubica el salón. Efectivos de la comisaría de Cebil Redondo y personal de la Guardia Urbana Municipal confirmaron la situación. Una ambulancia lo llevó hasta el hospital Carrillo de Yerba Buena y de ahí fue trasladado al Hospital, donde murió.

Los primeros informes señalan que el fallecido tenía varios golpes en su cuerpo, que serían la causa de la muerte. Pero los investigadores descartaron la idea de una agresión por robo ya que el hombre tenía dinero en efectivo en sus bolsillos. Tampoco se realizó una fiesta en el lugar, por lo que no creen que haya asistido a una reunión.

Fuentes policiales confirmaron que el sereno habría declarado que encontró a Galuf dentro del terreno y que le pidió que se fuera. De acuerdo a la versión del testigo, el joven se habría dirigido al acceso principal del salón y habría comenzado a golpear su cabeza con la puerta de vidrio para luego escapar. El cuidador lo encontró minutos después y dio aviso a las autoridades.

Allegados al fallecido revelaron que poco antes de fallecer habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos en la capital. Por razones que no pudieron explicar. Galuf salió corriendo con rumbo desconocido. Se cree que habría tenido severos problemas de adicción.

La causa está en manos de la fiscal Alejandra Navarrro, quien ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer el caso. Después de un estudio en la escena del crimen, los investigadores buscan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas. También están enfocados en entrevistar a los vecinos para ver si pueden aportar algún dato clave para la investigación.

El Secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, indicó que todavía no hay mayores indicios de lo que pudo haber pasado, y que están a la espera de los resultados de la autopsia.

Por su parte los vecinos del salón informaron que ellos se enteraron de lo ocurrido el domingo por la tarde cuando se percataron que había movimiento policial en el lugar. “Descubrí lo que estaba pasando cuando leí los mensajes que mandaban los vecinos por el grupo de WhatsApp del barrio. Cerca de las 20 horas se acercaron policías a la cuadra para preguntarnos si habíamos visto algo, pero acá nadie sabe nada”, comentó una mujer que vive en una casa ubicada al costado del predio.

Los dueños de los locales comerciales, que se ubican sobre la vereda del frente de la Avenida Perón, tampoco tienen conocimiento de lo sucedido debido a que el día domingo la mayoría de los comercios permanecieron cerrados. “Me enteré esta mañana cuando vino la policía a preguntar por las cámaras de seguridad que tengo en el negocio. No tenía idea de lo que había pasado, ellos tuvieron que ponerme al tanto de la situación” comentó Florencia, dueña de una repostería.

Fuentes judiciales informaron que Galuf mientras corría, gritaba que lo estaban persiguiendo. Antes de fin de año, dos jóvenes, también con problemas de adicción, murieron de manera extraña. Uno en plena calle y otro cuando intentaba ingresar a una empresa de transporte. Las coincidencias entre los tres casos despertaron la atención de los investigadores.

Fuente: La Gaceta

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com