General

El Decano mereció más pero cayó 1-0 ante Boca en La Bombonera

El Deca de Pusineri estaba haciendo un buen partido, pero no aprovechó sus chances y lo pagó caro: el paraguayo Oscar Romero rompió el cero a los 24' del segundo tiempo. Orihuela tuvo el empate sobre el final, pero su cabezazo se fue por arriba.

Atlético Tucumán cayó 1-0 ante Boca en La Bombonera, con gol de Oscar Romero a los 24′ del segundo tiempo. Los de Lucas Pusineri le le estaban jugando de igual al local, tuvieron muchas chances claras para ponerse en ventaja pero El Deca no pudo concretar ninguna y romper el cero y lo pagó caro.

Avisó Boca en la primera: foul de Cabral a Orsini y tiro libre al minuto para el local; el paraguayo Romero le pegó de zurda y tras un rebote en la barrera, la pelota pegó en el travesaño. Baliño cobró saque del arco para Atlético.

Respondió El Deca: buen centro de De La Fuente desde la derecha, la pelota le quedó a Pereyra que le pegó de zurda, pero su disparo fue bloqueado por Advíncula.

¿Era penal? Pol Fernández se la regaló a Coronel, que remató al arco y la pelota le rebotó a Figal: el 37 Decano pedía mano del central, la pelota le pegaba entre el codo y el cuerpo. En el rebote, le pegó Tesuri por arriba. Otro peligroso centro de De La Fuente, que exigió a Chiquito Romero a los 6′.

¡Se salvó Boca! Centro con rosca de Pereyra, mala salida de Romero y la pelota le quedó a Bruno Bianchi: el tiro del 2 iba al arco, pero un defensor de Boca despejó sobre la línea. Lo tuvo El Deca en la más clara a los 9′.

Boca insistió más sobre el final, pero sin llegadas de claridad, y con más disputas que fútbol se terminó el primer tiempo con empate a 0 en el marcador.

¡Se lo perdió El Chelo! Error de la defensa de Boca, Coronel aprovechó la falla y se metió al área, amagó con pegarle de derecha pero asistió a Estigarribia que le pegó al arco e hizo revolcarse a Chiquito Romero, que desvió el tiro del delantero en la primera jugada de peligro de Atlético en la segunda mitad.

Gol de Boca. Sebastián Villa llegó al fondo por izquierda, mandó centro al área y apareció por el segundo palo el paraguayo Oscar Romero para conectar de derecha, vencer a Marchiori y poner el 1-0 a los 24′ del segundo tiempo.

Movió el banco Pusineri con un triple cambio para buscar el empate: ingresaron Adrián Sánchez, El Polaco Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez, en lugar de Renzo Tesuri, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. A los 35′, el técnico mandó a la cancha al paraguayo Marcelo González en lugar del debutante De La Fuente.

¡Se lo perdió Orihuela! Pereyra se tiró a la derecha, enganchó y mandó centro de zurda, El Polaco la bajó para Sánchez que entraba a la carrera y el volante la metió al segundo palo, por donde llegaba de frente el lateral izquierdo: Orihuela le comió la espalda a Advíncula y solo conectó de cabeza pero su remate se fue por arriba. Chance clarísima para Atlético sobre el final.

Respondió Boca con un centro de Zeballos que conectó Orsini de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Marchiori. El Deca sigue con vida y va por el empate en los minutos finales. `Se juega su última carta Pusineri, con Kevin Isa Luna por Di Franco a los 45′.

No hubo tiempo para más: Atlético Tucumán hizo un buen partido -especialmente en el primer tiempo- pero cayó 1-0 ante Boca en el debut en el campeonato. /El Tucumano/

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com