Deportes

FIFA The Best: Dibu Martínez ternado entre los arqueros

Emiliano «Dibu» Martínez fue confirmado este miércoles como uno de los tres arqueros finalistas para los premios The Best que entrega la FIFA. El marplatense campeón del mundo, que ataja en el Aston Villa, comparte terna con el marroquí Bono (Sevilla) y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid).

De esta manera, los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Éderson (Manchester City), incluidos en la lista inicial, se quedaron sin chances de competir por el premio.

En tanto, las tres finalistas al premio de Mejor Arquera son la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la inglesa Mary Earps (Manchester United) y la chilena Christiane Endler (Olympique Lyon).

Los galardones se conceden tras los votos de jurados internacionales compuestos por entrenadores de las actuales selecciones femeninas y masculinas (uno por equipo), más capitanes y capitanas, un periodista especializado que represente a cada seleccionado y la elección de los hinchas a través de la página oficial de la FIFA.

El ente que regula el fútbol mundial dará a conocer este jueves los finalistas a Mejor Entrenador, donde Lionel Scaloni (Selección Argentina) compite con el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), el francés Didier Deschamps (Selección de Francia), el marroquí Walid Regragui (Selección de Marruecos) y el español Josep Guardiola (Manchester City). La FIFA también informará las elegidas a Mejor Entrenadora.

El viernes será el turno de las categorías de Mejor Jugadora, Mejor Jugador (con Lionel Messi y Julián Álvarez) y el premio Puskás al Mejor Gol, que incluye el tanto del argentino Francisco González Metilli para Central Córdoba de Santiago del Estero a Rosario Central por el campeonato local.

El lunes 27 de febrero se conocerán los ganadores de los premios The Best FIFA Football Awards 2022 en una ceremonia que tendrá lugar en París, Francia.

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com