Deportes

Mundial de Clubes: Real Madrid goleó y jugará la final contra el equipo de Ramón Díaz

Real Madrid no concedió espacio a ninguna sorpresa. Goleó 4 a 1 a Al Ahly de Egipto y se clasificó para jugar este sábado en Rabat, la capital de Marruecos, la final del Campeonato Mundial de Clubes ante Al Hilal de Arabia Saudita, el equipo que dirige Ramón Díaz. Pero la holgura del resultado llama al engaño. No hubo tanta distancia entre el campeón de Europa y el de África.

A tal extremo fue así que recién en el descuento de ocho minutos, el Madrid anotó sus dos últimos goles por intermedio del brasileño Rodrygo y el debutante canterano Arribas. El partido en general tuvo un trámite bastante equilibrado y la diferencia la terminó subrayando el poderío individual del equipo de la capital de España.

Sin embargo, al minuto del segundo tiempo, todo parecía estar liquidado. El imparable extremo izquierdo Vinicius Junior había abierto el marcador a los 42 minutos con una gran definición por encima de la salida del arquero El Shenawy tras un rechazo fallido del defensor Metwally. Y en el arranque de la segunda etapa, el uruguayo Federico Valverde, luego de un rebote largo en el arquero egipcio, puso el 2 a 0.

Pero los egipcios, que jugaron su tercer partido en la competencia (antes habían eliminado a Auckland City de Australia y Seattle Sounders de Estados Unidos), no bajaron los brazos, ganaron la posesión de la pelota y empezaron a complicar al Madrid, que jugó el partido con las ausencias de su arquero Thibaut Courtois, el defensor Eder Militao y el centrodelantero Karim Benzema. A los 20 minutos del intenso segundo tiempo, el lateral marroquí Alí Malloul descontó de penal y poco después, el buen extremo derecho Mohamed Sherif desperdició la chance del empate con una media vuelta de derecha que salió rozando el horizontal.

Desde el banco, el técnico italiano Carlo Ancelotti trató de oxigenar el medio del Madrid haciendo ingresar a Dani Ceballos en lugar del alemán Toni Kroos y con eso logró contener la andanada del Al Ahly. A falta de cuatro minutos, el arquero El Shenawy le detuvo un penal a Luka Modric y dejó abierto el destino del partido. Pero en el largo adicional de ocho minutos, los multicampeones de Europa tiraron su jerarquía a la cancha y definieron.

Primero con un golazo de Rodrygo luego de una combinación con Ceballos que incluyó dos tacos a pura velocidad y una resolución picando la pelota sobre la salida del arquero. Y luego con una media vuelta del canterano Arribas quien convirtió en la primera pelota que tocó tras haber reemplazado a Vinicius. El 4 a 1 resultó excesivo. El Madrid no mereció ganar ni los egipcios debieron perder por tanta diferencia.

Al Ahly jugará el sábado a primera hora ante Flamengo por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Luego, el Real Madrid irá por su quinto título en esta competencia. La ganó en 2014, 2016, 2017 y 2018. Pero enfrente tendrá a Al Hilal, el equipo revelación, que tratará de dar un golpe histórico con la dirección técnica del riojano Ramón Díaz y la presencia en el campo de juego del cordobés Luciano Vietto.

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com