Deportes

El Buenos Aires Lawn Tennis volverá a albergar un Challenger después de 10 años

El Buenos Aires Lawn Tennis (BALTC) será sede de un torneo del ATP Challenger Tour diez años después del último antecedente, informó este viernes a la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La competencia, tercera de ese circuito en el país en lo que va del año, se disputará del 24 al 30 de abril con puntos para el ranking mundial y será televisada por la señal TyC Sports. De acuerdo a lo que informó la organización, el certamen será de la categoría 50. El Challenger Tour lleva celebrados en 2023  dos torneos en el Club Nautico Hacoaj, ambos ganados en enero por el bonaerense Juan Manuel Cerúndolo.

La pasada temporada, Argentina albergó seis abiertos de la categoría, una cifra récord para el país, y en todos los casos hubo campeón local: Santiago Rodríguez Taverna (Tigre), Camilo Ugo Carabelli (Tigre II), Francisco Comesaña (Corrientes y Buenos Aires), Nicolás Kicker (Villa María, Córdoba) y Juan Manuel Cerúndolo (Buenos Aires).

La «Catedral» del tenis porteño retornará al segundo circuito profesional tras el torneo 2013 ,que tuvo como ganador al uruguayo Pablo Cuevas con victoria ante el local Facundo Argüello en la final. 

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com