Deportes

Gago dio día libre en Racing tras la derrota con Talleres

El plantel de Racing tuvo jornada libre este martes luego de la derrota 4 a 2 ante Talleres en Avellaneda, que obligó a una reunión entre Fernando Gago y los jugadores por casi una hora en el vestuario antes de que el DT salga a confirmar su continuidad en el cargo en conferencia de prensa.

«Tengo fuerzas para seguir. Vamos a seguir trabajando para que el equipo funcione», dijo el DT tras sumar su sexto partido sin triunfos en la Liga Profesional (un empate, cinco derrotas).

Racing entró en hot sale y Talleres aprovechó todas las ofertas

«Entiendo que se hable de mi futuro y en lo personal estoy tranquilo. Nos está tocando perder y voy a seguir trabajando para poder ganar. Confío plenamente en todos los jugadores», reforzó Gago, quien lleva ya 81 partidos en Racing y es uno de los entrenadores con más duración en el cargo de los últimos años del fútbol argentino y, por supuesto, la Academia.

«Los resultados son malos y necesitamos mejorar en aspectos colectivos e individuales. Es un momento que no es bueno y vamos a seguir trabajando para mejorar. Esta noche (por el lunes) cometimos errores en la parte defensiva y tenemos que que recuperar la confianza que tuvimos en el partido ante el Flamengo», agregó el DT de apenas 37 años.

El bálsamo de Racing en el presente es su gran andar en la Copa Libertadores: lidera su grupo con 7 puntos por delante del vigente campeón Flamengo (4), Aucas de Ecuador (3) y Ñublense de Chile (3). Claro que no la tendrá fácil de cara a lo que viene ya que tendrá que viajar a la altura de Quito y al Maracaná antes de cerrar en el Cilindro contra los chilenos.

El próximo partido, ante Platense

Pero la actividad copera recién se retomará dentro de dos semanas (23 de mayo ante Aucas), por lo que Gago apuntó a mejorar el rendimiento en el ámbito local y así llegar mejor al ruedo continental: «Queremos estar lo más arriba posible para poder competir como nos pasa en la Copa Libertadores».

Racing estará visitando a Platense este domingo a las 16:30 y podrá contar nuevamente con tres futbolistas claves para el DT, como los volantes Aníbal Moreno (sobrecarga muscular) y Juan Nardoni (suspendido), y el goleador Paolo Guerrero (traumatismo en su rodilla).

Moreno viene lidiando con lesiones desde hace un tiempo y su baja coincidió con el flojo andar del equipo en la faceta defensiva: lleva ocho partidos consecutivos recibiendo goles y ante Talleres fue la cuarta ocasión en que le meten tres o más tantos. En seis de estos encuentros no estuvo el volante central, quien sólo jugó exigido ante Boca (1-3) y un tiempo vs Flamengo (1-1).

El equipo de Gago es uno de los dos más goleados de la Liga con 23 tantos en contra -el otro es Gimnasia- y ese será el foco de las próximas citas, la mencionada ante Platense y la del viernes 19 ante Vélez como local, antes de la brava parada ante Aucas en Quito, donde los ecuatorianos ya supieron derrotar a Flamengo (2-1).

La enfermería de Racing

De todos modos, a los retornos ante Platense se les sumará una baja: el pibe Tomás Avilés, quien viene jugando tanto de volante tapón como de central, y se incorporó a la Selección Sub 20 de cara al Mundial. Racing tampoco tiene disponible por lesión a su gran figura, Matías Rojas, mientras que ya no cuenta con Carlos Carbonero, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda (sendas roturas de ligamentos). Tampoco están disponibles Maxi Romero y Jonathan Gómez (desgarrados) y Gonzalo Piovi (lesión en su rodilla).

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com