Salud local

Viruela del mono: la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria

Sin embargo, advirtió que, da igual que con el Covid-19, “eso no significa que el trabajo haya terminado”.

El número de casos notificados, también había expresado su preocupación por un posible rebrote en algunas regiones y la persistencia de la transmisión en algunos países. Desde entonces, el número de contagios retrocedieron de forma notable. «Se han dado casi un 90% de casos menos estos tres meses, en comparación con los tres meses anteriores”, detalló Tedros Adhanom Ghebreyesusdirector general de la OMS.

Ayer se reunió el Comité de Emergencia para la viruela del mono y acordó un nuevo plan, y me recomendó que el brote internacional ya no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo, y me complace declarar que la viruela del mono ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial”, anunció Ghebreyesus.

Sin embargo, advirtió que, da igual que con el Covid-19, “eso no significa que el trabajo haya terminado”. “Aunque las alertas terminaron, la amenaza de nuevas oleadas se mantiene para los dos. Los dos virus siguen circulando y los dos siguen matando”, advirtió.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com