Policial

Piden elevar a juicio la causa contra el empresario que baleó la casa de un peluquero

Supuestamente el acusado disparó en once ocasiones contra la fachada de del domicilio de Carlos Alejandro Monteverde, un reconocido coiffeur. También le mandó notas amenazantes y una caja con un féretro de cartón.  Leer más

Una fiscal de La Matanza solicitó elevar a juicio oral la causa que se le sigue a un empresario acusado de disparar once balazos contra el frente de la casa de un reconocido peluquero y estilista en la localidad bonaerense de Ramos Mejía en mayo del 2022, mientras que la víctima del ataque denunció que recibió varias amenazas de muerte tras el hecho, que incluyeron un pequeño ataúd de madera con una bala en su interior.

Fuentes judiciales afirmaron a Télam que el requerimiento de elevación a juicio fue efectuado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de dicha jurisdicción, Alejandra Nuñez, quien pidió que un tribunal oral decida si Lucas Hernán D´Adamo (42) es imputable o no por los delitos de «abuso de armas agravado, amenazas agravadas, portación de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra».

Es que D´Adamo, según la acusación fiscal, el 18 de mayo de 2022 disparó en once ocasiones contra la fachada de un domicilio ubicado sobre la calle Colombia, en la localidad de Ramos Mejía, cuya propiedad es de Carlos Alejandro Monteverde, un reconocido coiffeur que refiere haberle cortado el pelo a personalidades como el astro futbolístico Diego Armando Maradona y al expresidente Néstor Kirchner.

Según los voceros, las balas rozaron a Monteverde para luego impactar contra la ventanilla trasera izquierda de la Citroën Berlingo -que estaba en la puerta del garaje-, una reja y una de las ventanas del domicilio.

Ese día, siempre según las fuentes, el imputado concretó el ataque mientras circulaba en un auto BMW de color negro y gritaba «Te voy a matar, hijo de puta, vos que estás en la SIDE» aunque, tras ser capturado, afirmó no comprender la gravedad de sus actos, ya que admitió haber consumido cocaína y alcohol en los momentos previos al hecho.

Dudas sobre su imputabilidad

En un principio, peritos psiquiátricos oficiales del Departamento Judicial de La Matanza validaron la versión de D´Adamo, por lo que fue trasladado a la Unidad 10 de Melchor Romero, la cual funciona como un neuropsiquiátrico, donde actualmente sigue alojado.

«Presenta una patología del orden de las psicosis, la cual requiere continuar con tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico bajo la modalidad actual de internación», indicaron al respecto los especialistas en el primer peritaje oficial incorporado en el expediente sobre D´Adamo, dueño de una fábrica de vidrios blindados para la industria de la seguridad.

Sin embargo, la fiscal Núñez ordenó la repetición de la pericia psiquiátrica, la cual fue efectuada nuevamente por las licenciadas Patricia Fariña, Patricia Córdoba, María Elisa Cella y Liliana Capano -también peritos oficiales-, ante las «contradicciones y errores insalvables» que presentaba el diagnóstico inicial, según plasmó en un informe el perito de parte de la víctima, Rafael Herrera Milano.

Ante un nuevo examen psiquiátrico, Fariña, Córdoba, Cella y Capano consideraron nuevamente inimputable a D´Adamo, aunque dicha evaluación fue desestimada por las autoridades judiciales ya que se comprobó que una de las especialistas tenía una relación de amistad con el perito de parte contratado por D´Adamo, Andrés Alberto Mega.

En consecuencia, las especialistas fueron apartadas de la investigación y denunciadas por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público» por pedido del abogado querellante Pablo Darío Gómez de Olivera.

Mientras tanto, la fiscal Alejandra Núñez requirió la realización de una tercera pericia psiquiátrica de manera «urgente y con carácter excepcional» en el Departamento Judicial de Quilmes, la cual tendrá lugar el próximo 4 de agosto, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Una nota amenazante que lleg al domicilio del peluquero
Una nota amenazante que llegó al domicilio del peluquero.

Por su parte, según opinó el especialista Herrera Milano en una de sus presentaciones ante la Justicia, la versión de los hechos que presentó D´Adamo fue «particularmente llamativa» y mencionó que el peritado poseía «decenas de armas, las cuales debieron ser obtenidas mediante los exámenes psíquicos de rigor que exigen las autoridades para poseer la cédula de legítimo usuario».

«El hecho de padecer una enfermedad mental y manifestar que el día de la comisión de un delito se consumió cocaína, no es suficiente para determinar que al momento del hecho no pudo comprender ni dirigir sus acciones», indicó Herrera Milano, quien también fue perito de la querella en los casos del femicida Fernando Farré y el cantante de cumbia «El Pepo» Rubén Darío Castiñieiras.

Por otro lado, los informantes señalaron que la víctima del hecho, Carlos Monteverde, continúa recibiendo amenazas de muerte en su domicilio.

«Dejá de denunciar, última advertencia», fue una de las cartas que recibió el peluquero, la cual tenía pegada una bala, mientras que letras que la componían habían sido recortadas de diarios y revistas.

Otra de las intimidaciones que le llegaron a Monteverde fue a través de una caja de cartón que, en su interior, tenía un pequeño ataúd de madera con una bala y un mensaje que decía «No declares», escrito con fibrón azul.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com