Gremial localLocales

Trabajo extendió la conciliación obligatoria y mañana será normal el servicio de colectivos

La medida fue adoptada para que continúen las negociaciones entre la UTA y los empresarios evitando pérdidas económicas millonarias.

El servicio de colectivos funcionará con normalidad mañana martes en Tucumán, luego de que Ministerio de Trabajo extendiera, por 10 días más, la conciliación obligatoria en torno al conflicto que mantiene el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA ) y empresas de ómnibus para evitar el paro previsto para las próximas horas.

La medida de fuerza había sido anunciada por la UTA, que reclama una recomposición salarial urgente para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.

Mañana no habrá paro de colectivos: Trabajo extendió la conciliación obligatoria

Los choferes vienen solicitando un incremento retroactivo para que el básico, desde abril sea de $262.000, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros $32.000 y viáticos diarios.

La semana pasada, el gremio levantó un paro de colectivos de corta y media distancia dispuesto por reclamos salariales, luego de que la cartera laboral dictara la conciliación obligatoria por cinco días.  

En ese contexto, UTA señaló que «las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en el interior del país».

«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo el transporte. La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente», subrayaron a través de un comunicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com