Policial

El peluquero amigo de Luciana Salazar murió por una cardiopatía

La autopsia realizada a pocas horas de encontrar su cuerpo sin vida, reveló que Charles Raúl Sotelo González, de 43 años, murió por «congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar».

El dueño de una cadena de peluquerías y barberías masculinas y amigo de la actriz, bailarina y modelo Luciana Salazar apareció muerto en uno de los departamentos de un exclusivo apart hotel de Palermo Hollywood, y pese a que la investigación se inició como una «muerte dudosa», la autopsia estableció este martes que se debió a una cardiopatía, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Charles Raúl Sotelo (43), de nacionalidad paraguaya y propietario de la famosa cadena de peluquerías masculinas «Bacán», de las que existen al menos 13 sucursales, 11 de ellas en distintos barrios de Capital Federal y dos en el partido bonaerense de Pilar.

Fuentes de la investigación confirmaron a Télam que la autopsia realizada en la mañana de este martes en la morgue judicial confirmó lo que ya habían visto los peritos que levantaron el cuerpo al no detectar signos de violencia, ya que se concluyó que la muerte de Sotelo se debió a una «congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar» y que presentaba una «cardiopatía hipertrófica y dilatada».

«Mataron a mi mejor amigo. No lo puedo creer hijos de re mil puta», fue el mensaje que alrededor de las 23.30 de , su amiga Salazar publicó en su cuenta de Twitter, aunque horas más tarde lo borró.

En su cuenta de Instagram, la modelo luego publicó una foto de ella junto a Sotelo, con el siguiente mensaje: «Amigo, ¿qué paso? No lo puedo creer, no lo puedo tolerar. Estoy rota en mil pedazos. Mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi todo. Se me fue parte de mi vida».

La modelo Luciana Salazar despidi a su amigo en redes
La modelo Luciana Salazar despidió a su amigo en redes.

Cómo fue el hecho

Voceros policiales explicaron que personal de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 pasada la madrugada de este martes hasta el departamento I 404, ubicado en el cuarto piso de Nicaragua al 6.045, donde funciona el exclusivo «Live Hotel Palermo Hollywood».

La hermana del estilista le dijo a la Policía que no sabía nada y no obtenía respuesta de él desde el sábado último.

Al llegar al edificio donde funciona un hotel, la mujer franqueó la puerta a los policías, ya que tenía un juego de llaves del departamento y allí se encontró a Sotelo sin signos vitales.

La Policía convocó al SAME, cuyo médico constató el fallecimiento del empresario del peinado, quien fue encontrado tendido boca arriba en una cama.

Los oficiales comprobaron que no había signos de violencia en el lugar ni en el cuerpo de Sotelo, y que tampoco se registraron en principio faltantes.

El hotel, donde el hombre vivía hacía unos cuatro años, tiene vigilancia las 24 horas y cámaras de seguridad.

Investigación

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo del fiscal Santiago Vismara, quien dispuso labrar actuaciones por «averiguación de causales de muerte dudosa» y ordenó remitir el cadáver a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.

La fiscalía ordenó además una consigna policial en el departamento donde vivía el empresario, hasta tanto se obtenga alguna novedad de las causales de muerte en la autopsia.

Leer más
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com