Nacionales

Elizabeth Gómez Alcorta lanzó su precandidatura a jefa de Gobierno porteño

La exministra nacional de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta presentó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) y reivindicó la «política que se hace desde la empatía y la humildad». Gómez Alcorta indicó que «se puede pensar una ciudad que también ayude a un cambio en la sociedad» y que «soñamos una sociedad de construcción de empleo, con mejores hospitales y escuelas, con empleos genuinos».

La exministra enfatizó que «hay que pensar en el mundo que queremos vivir y pensar en el mundo para los próximos 50 y 60 años. Es necesario pensar en ese mundo y que a la vez sea uno para la mayoría».

El acto de presentación se realizó en el espacio IFT de esta capital, donde estuvieron el secretario general de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano; el secretario general de AGTSyP (Metrodelegados), Roberto «Beto» Pianelli; el titular de SIPREBA (Prensa), Agustín Lecchi; la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, y Rafael Klejzer, ambos del Movimiento Popular La Dignidad; Zaida Chmaruk del Partido Comunista, y otros referentes gremiales, estudiantiles y políticos de la agrupación «Movemos».

Gómez Alcorta indicó que su espacio busca luchar por «un mundo más justo, en donde los pibes no pasen más hambre, con mayor calidad de vida, con alimentos de calidad, donde queremos trabajar menos horas, con espacios verdes y con un sistema de cuidados de calidad para las niñeces y las vejeces y con un buen de sistema de transporte con subtes sin asbesto».

Además criticó la precandidatura a jefe de Gobierno capitalino del exintendente de Vicente López Jorge Macri. «En 16 años el PRO empeoró el nivel de vida de la ciudad, priorizando el negocio inmobiliario y la familia Macri habla de los feudos en otras provincias y ahora (el expresidente) instaló a su primo como candidato», dijo.

«No creemos en la política que especula, del set de televisión, de los que tuitean, de los algoritmos. Creemos en una política que se hace desde la empatía y la humildad. No se puede hacer política desde el marketing porque es una política que no transforma nada», añadió.

Antes, por radio FutuRock, había dicho «creemos que podríamos ganar las elecciones si tuviésemos a alguien que fuera capaz de generar una síntesis en el FdT. Si esto es posible, no haría falta una PASO en CABA. Los precandidatos (Pedro) Rosemblat, (Leandro) Santoro y yo representamos cosas diferentes». Pepe (Rosemblat) es kirchnerista, Santoro es radical, nosotros somos más de izquierda. Esa heterogeneidad creo que nos suma, no nos resta».

Y agregó: «Queremos formular una apuesta para que el FdT pueda tener el mejor candidato en todos los distritos. Queremos a Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires y a (Eduardo) «Wado» (de Pedro) en las elecciones nacionales. Para mí, la candidata era sin dudas Cristina, lo digo porque no tengo ningún problema para la comprensión de texto», apuntó con ironía al referirse a una frase de la exmandataria para descartar su postulación.

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com