Policial

Excarcelaron al arquero de Platense acusado de violencia de género contra su pareja

Ignacio Mauricio Arce, imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia" en perjuicio de una joven periodista deportiva de 27 años en su casa de Tigre, quedó en libertad porque la pena que podrían darle es de ejecución condicional, aunque seguirá siendo investigado.

El arquero del club Platense Ignacio Mauricio Arce, acusado de violencia de género contra su pareja, fue excarcelado este martes porque la pena que podrían darle en un futuro juicio oral es de ejecución condicional, aunque seguirá siendo investigado, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta en las últimas horas por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, y la causa continuará en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, quien había detenido e imputado a Arce por las «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género» en perjuicio de su pareja, una joven periodista deportiva de 27 años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el abogado defensor de Arce, Francisco Saracino, había pedido la excarcelación del futbolista, quien la semana pasada negó ante el fiscal haberle pegado a su novia y dijo que él fue el agredido de un mordisco durante una pelea que se originó porque ella le estaba revisando el celular.

Si bien el fiscal solicitó que siga detenido, el juez resolvió excarcelar al arquero porque no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es de entre 15 días y 2 años de arresto en suspenso.

No obstante, Menteguiaga tiene cuatro meses prorrogables por otros diez meses para continuar la investigación y pedir la elevación a juicio.

Según la acusación -a la que Télam tuvo acceso-, el hecho imputado ocurrió entre las 3.30 y las 8.30 del lunes 22 de mayo pasado, «en circunstancias en que la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Solis 1, Barrio Privado Venice, Goletas B departamento 606 de la localidad y partido de Tigre, por lo menos en dos oportunidades fue agredida físicamente por su pareja y aquí imputado Ignacio Mauricio Jesús Arce».

Según el fiscal, Arce, «valiéndose de su condición de género, le propinó golpes de puño y patadas a la damnificada, arrojándola al suelo, provocando con dicha conducta lesiones tales como esquimosis en cara anterior de ambos muslos, escoriaciones en cara anterior de muñeca izquierda y dorso de mano ipsilateral e infiltrado hemático en mucosa de labio inferior, lesiones que fueran caracterizadas como de leve entidad».

Una fuente judicial que participó de la indagatoria afirmó a Télam que, durante las dos horas que declaró ante el fiscal, Arce «negó haberla agredido y dijo que los hematomas que tiene la mujer son porque ella juega al fútbol».

«Lo que sí reconoció es que él quiso recuperar el celular, que allí ella lo muerde en el brazo y que ambos cayeron al suelo», agregó el informante.

La medida fue dispuesta en las últimas horas por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, y la causa continuará en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, quien había detenido e imputado a Arce por las «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género» en perjuicio de su pareja, una joven periodista deportiva de 27 años

.

La detención de Arce se produjo el martes de la semana pasada en el country Venice de Tigre, luego de que los vecinos llamaron al 911 al ver una presunta agresión del futbolista hacia su pareja en un balcón del inmueble.

Personal de la subcomisaría Delta de Tigre arribó al lugar y, tras entrevistarse con la mujer, quien impulsó la denuncia por violencia de género, aprehendió a Arce y lo dejó detenido a disposición del fiscal.

El Club Atlético Platense ratificó en un comunicado su compromiso por la lucha contra la violencia de género y dijo que adoptará «las decisiones que pudieran corresponder» en relación al futbolista Arce, involucrado en esta causa penal.

Arce, exfutbolista de San Martín de Tucumán, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, arribó al club de Vicente López a finales del año pasado, procedente de Unión La Calera de Chile, donde fue dirigido por su actual entrenador Martín Palermo.

Este año, comenzó siendo el arquero titular del equipo hasta que perdió su puesto en la quinta fecha del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando Platense cayó de local por 4 a 2 contra Talleres de Córdoba.

Fuente

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com