Economía

Alquileres en junio: aumentos récord para renovar los contratos

Por los fuertes incrementos, los inquilinos deberán abonar el doble de lo que pagaban hace un año.

Por un lado, quienes tienen contratos firmados bajo la Ley de Alquileres tendrán su aumento interanual, que por primera vez llegará a las tres cifras. Por el otro, quienes tienen que salir a buscar hogar se enfrentan con nuevos contratos que en cinco meses ya aumentaron un 53%, por encima de la inflación. A su vez, también las subas en las expensas sumarán más presión al bolsillo.

Quienes tengan contrato firmado bajo Ley de Alquileres en junio 2021 o junio 2022 tendrán su primera o segunda actualización anual. En ese sentido, para los alquileres que se actualizan el 1° de junio, por ejemplo, el aumento ya será del 100%. Es la primera vez que el Índice para Contratos de Locación (ICL), que combina el avance de los precios y los salarios, llega a las tres cifras.

En otras palabras, quienes tienen actualización anual en junio pasarán a abonar el doble. Si a mitad del año pasado firmaron un alquiler de un dos ambientes por $60.000 (aproximadamente el promedio que se pagaba por ese entonces), pasará a pagar $120.000.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com