Deportes

La IGJ pone la lupa sobre el fideicomiso de Santiago Maratea para recaudar fondos para Independiente

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró «ineficaz e irregular» fideicomiso creado por Santiago Maratea para la colecta de dinero destinada a pagar deudas del Club Atlético Independiente, por haberse registrado en la provincia de Neuquén a través de un «domicilio especial», cuando el joven influencer tiene domicilio legal en  la Ciudad de Buenos Aires. El organismo de control avanzará de manera «urgente» con una presentación judicial para que se designe un interventor que informe los movimientos de dinero en la cuenta. 

El influencer, que es titular de la Fundación D & D con domicilio en CABA, lanzó la colecta a fines de abril luego de la resonante renuncia de Fabían Doman como presidente y la asunción del ex intendente y precandidato a gobernador bonaerense Néstro Grindetti. En una semana, Maratea recaudó más de 660 millones de pesos, de un total de 8.800 millones de pesos que se necesitan para cubrir la deuda que el Indenpendiente mantiene por contratos incumplidos. 

El fideicomiso que se abrió a nombre de Maratea en Neuquén se llama «Maratea Rojo Gogo» y fue inscripto el 21 de abril de 2023. La IGJ consideró el hecho como una irregularidad manifiesta por lo que pedirá un interventor judicial que obre como «informante y controlador» y mantenga un canal abierto de información respecto de las acciones realizadas por Maratea en cuanto a la «captación y gestión de fondos a ser destinados a la cancelación de determinada deudas contraídas por el Club Atlético Independiente» y pidió que se convoque también al club como tercero interesado. 

Noticia en desarrollo.

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com