Internacionales

Pedro Sánchez dijo que el PP y Vox son «semejantes» y convocó a dar batalla

El presidente del Gobierno español puso en un mismo plano a la derecha y extrema derecha y llamó a los votantes de izquierda a "dar la batalla" en las elecciones generales anticipadas del 23 de julio. “Podemos parar esta corriente reaccionaria, por nuestros hijos e hijas”, aseguró”.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, puso en un mismo plano a los partidos de derecha y extrema derecha y llamó a los votantes de izquierda a «dar la batalla» en las elecciones generales anticipadas del 23 de julio.

«La derecha extrema y la extrema derecha están envalentonadas», señaló Sánchez, que afirmó que el Partido Popular (PP, derecha) y Vox (extrema derecha) son formaciones «ya del todo semejantes en la forma y en el fondo», en una intervención ante diputados y senadores del PSOE en el Parlamento.

“Pero en España podemos parar esta corriente reaccionaria, por nuestros hijos e hijas”, aseguró y llamó: “¡El PSOE debe parar esta corriente reaccionaria!”.

Además, comparó al PP y a Vox con la forma de hacer política del expresidente estadounidense Donald Trump y del brasileño Jair Bolsonaro y advirtió a sus compañeros de partido que respondan a la «catarata de insultos» con argumentos y a las falsedades con datos.

Snchez pidi preguntarse si los espaoles quieren seguir polticas de ampliacin de derechos o quieren derogarlas Foto Archivo
Sánchez pidió preguntarse «si los españoles quieren seguir políticas de ampliación de derechos o quieren derogarlas» / Foto: Archivo.

«Pucherazo»

«Debemos dar la batalla, porque nuestro país se merece lo mejor«, dijo, y advirtió que podría ser acusado de «pucherazo», un término que se utiliza en España para referirse al fraude electoral y se remonta al siglo XIX, por parte de sus opositores en la próxima ronda electoral.

El mandatario consideró que esos partidos intentarán «crispar hasta límites insospechados» para que no se escuchen los argumentos de los socialistas, con el empeño de que bajen los brazos y desmovilicen al electorado, ya que sostienen una «posición de dominio» en las grandes empresas y en grandes medios de comunicación.

Anticipadas

Pedro Sánchez decidió adelantar sorpresivamente las elecciones, que estaban previstas para fin de año, luego de que el PSOE y los otros partidos de izquierda aliados, como Podemos, sufrieran una aplastante derrota en los comicios municipales y regionales del domingo pasado.

A su vez, sostuvo que ya no hay distinción alguna entre las derechas ni en la forma de afrontar los debates o en el modo de realizar una campaña electoral ni tampoco en sus programas electorales, pues ambos incluyen una «agenda de contrarreformas».

«Hay que clarificar (en las urnas) si los españoles quieren seguir políticas de ampliación de derechos o quieren derogar esos derechos», dijo Sánchez, al recordar el eslogan del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien llamó a «derogar el sanchismo», lo que implica una marcha atrás en la conquista de derechos en España, consignó la agencia AFP.

Entre las reformas en riesgo, Sánchez enumeró el aumento del salario mínimo, la reforma laboral para acabar con la precariedad, impuestos excepcionales a los beneficios de los bancos y las empresas energéticas y una ley sobre cambio climático para acelerar la inversión en energías renovables.

Imagen

La imagen de Pedro Sánchez ha sufrido por el desgaste tras más cinco años en el gobierno y el impacto de la inflación y la merma del poder adquisitivo de la población, pero también por los constantes enfrentamientos entre los socialistas y sus socios de coalición de Podemos (izquierda).

El PP parte como favorito en las elecciones de julio, pero, según los sondeos, necesitaría para gobernar el apoyo de Vox, que salió tercero en las municipales del domingo pasado, con 7,19% de los votos.

De hecho, este es el caso prácticamente en la totalidad de las regiones en las que el PP se impuso el domingo al PSOE como la fuerza más votada, y en las que tendrá que alcanzar acuerdos con Vox para formar gobiernos.

El PP y Vox ya gobiernan juntos desde el año pasado en la norteña comunidad autonómica de Castilla-León.

Fuente

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com