Locales

Un nuevo decreto del Gobierno permite a las Escuelas Técnicas vender sus productos

La normativa establece un sistema que especifica a dónde estarán destinadas las ganancias.

El Gobierno de Tucumán, a través del decreto 1.697/5 (MEd), aprobó el marco regulatorio para la implementación de proyectos didácticos-productivos en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas dependientes del Sistema Educativo Provincial.

En este sentido, tales proyectos formarán parte de la propuesta curricular de cada escuela, de acuerdo a la oferta formativa que reciben los estudiantes. En este marco, se deberá garantizar a los estudiantes la posibilidad de participar de todas las etapas de organización como requisito obligatorio e ineludible.

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional será el órgano responsable de garantizar que las actividades enmarcadas en los proyectos didáctico-productivos cumplan con la finalidad pedagógica orientada a promover que los estudiantes adquieran conocimientos científico-tecnológicos y dominen competencias básicas, profesionales y sociales requeridas, y que contribuyan al desarrollo socio-productivo provincial y regional.

La gestión de estos proyectos estará a cargo de un Consejo de Administración integrado por directivo y docentes. Lo producido será comercializado de manera directa por el Consejo, procurando obtener el precio del mercado del mismo.

Un 30% que será destinado a insumos y equipamiento menos de los talleres, laboratorios y/o entornos formativos; hasta un 30% será destinado a becas de estímulo para estudiantes que participen de los proyectos. El restante 40% podrá ser destinado a la adquisición o renovación de maquinaria o equipamiento mayor, cuando la necesidad estuviera contemplada en un plan de mejoras.

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