Deportes

¿Dónde podría jugar Messi después de PSG?

Lionel Messi no seguirá jugando en el PSG: su contrato termina el 30 de junio y no habrá renovación. El propio DT Christophe Galtier lo confirmó en la conferencia de prensa que brindó este jueves. Barcelona, Inter de Miami, Arabia Saudita y lo que se sabe acerca de dónde va a jugar Messi.

Argentina no pudo con Nigeria y se despidió del Mundial Sub-20Lionel Messi se sumó con un video a la despedida de Sergio Busquets del Barcelona

¿Messi a Barcelona?

El Barcelona quiere de vuelta a su máximo ídolo, y Lionel Messi espera una oferta oficial. El escollo que hay en el medio es el mismo que provocó que se fuera libre en 2021: el fair play financiero. El club catalán ya presentó un plan de viabilidad ante LaLiga para poder incorporar al argentino. 

Los puntos del plan del Barcelona para traer a Messi

Reducir los salarios del primer equipo masculino entre 50 y 60 millones de euros.Reducir costos de otros deportes profesionales del club en unos 30 millones de euros. Bajos los costos operativos de la entidad en unos 10 millones de euros.Aumentar los ingresos, al menos 70 millones: venta de futbolistas como Ansu Fati o Kessié.

El reciente cierre de BarçaTV, el canal oficial del club, obedece a este plan: supone un ahorro de 12 millones de euros. 

Se prevé que LaLiga de su respuesta durante la próxima semana. En el entorno del futbolista necesitan saber cuanto antes si el Barcelona está o no autorizado a afrontar su contratación. El club le ofrecería un contrato por dos temporadas a razón de 13 millones de euros netos por cada una. 

Inter de Miami

El Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos es otra opción que suena fuerte. Además, buscan juntar a Messi con Sergio Busquets y Luis Suárez, dos excompañeros del astro, el primero no renovará su contrato con Barcelona y el otro juega en el Gremio de Brasil. 

Según el medio deportivo catalán Sport, el club estadounidense le ofreció a Messi un contrato de cuatro años en los que la Pulga cobraría 50 millones de dólares por cada uno. L´Equipe de Francia incluso afirma que la negociación podría ser a tres partes: el Inter de Miami lo compraría y lo daría a préstamo al Barça durante algunos meses, de manera que Messi podría volver a vestir la camiseta azulgrana y seguir en el más alto nivel hasta la Copa América 2024, aunque Mundo Deportivo de España asegura haber consultado a fuentes del club presidido por David Beckham y desmiente que ese trato sea posible.

Al Hilal de Arabia Saudita

Según El Chiringuito de España, Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, le envió a Messi una oferta formal: tres años y 400 millones de euros por cada uno. Jordi Alba y Sergio Busquets estarían también en la mira del club árabe, en busca de seducir al «10» argentino. «Esperen a que se declaren oficialmente”, declaró este jueves con una sonrisa en el rostro Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, ministro de Deportes de Arabia Saudita, al ser consultado acerca del asunto. 

Los memes no perdonaron a la selección argentina tras la eliminación del Mundial Sub 20Los peores 20 años de Independiente y un pasivo que nadie sabe cómo levantar

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com