Economía

El Presidente de Aerolíneas confirmó tratativas para vuelos entre Buenos Aires y Beijing

En declaraciones a Télam durante su participación en la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani habló de las negociaciones y se mostró "optimista" por el funcionamiento de los servicios a los Estados Unidos desde el Aeroparque.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó este lunes que están «en tratativas» para concretar un vuelo entre Buenos Aires y Beijing para el traslado de turistas chinos a la Argentina, en tanto que se mostró «optimista» por el funcionamiento de los servicios a los Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery con aeronaves Airbus 330-200.

En declaraciones a Télam durante su participación en la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se desarrolla en la capital turca de Estambul, Ceriani destacó, además, la «enorme gama de posibilidades» que ofrece este tipo de encuentros, del que participan «más de 1.500 representantes de la industria».

Afirmó que «se está trabajando con operadores turísticos chinos para realizar vuelos entre Beijing y Buenos Aires, básicamente para traer y llevar turistas» del gigante asiático.

«Estamos viendo cómo se irían dando esos vuelos, que en principio serían charter, pero con alguna regularidad», explicó el funcionario, quien precisó: «Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland o en Roma, donde tenemos base y dónde hemos hecho escala con algunos de los vuelos que fueron a buscar vacunas a China».

Señaló que «hay variables a tener en cuenta y eso es lo que se está viendo», pero abogó por «poder concretarlo en el corto plazo».

«Para eso estamos trabajando con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja», destacó.

Asimismo, se mostró «optimista» por la operación de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330.

«Creo que van a andar muy bien. Operar en Aeroparque asegura una mayor conectividad con los diferentes destinos del país. Acelera tiempos y es una propuesta que, entendemos, tendrá mucha aceptación entre los pasajeros, dijo.

Ceriani se mostr optimista por la operacin de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330
Ceriani se mostró «optimista» por la operación de vuelos desde el Aeroparque a Miami y Nueva York con los aviones A330.

Consideró que «no habrá problemas con la infraestructura», porque, remarcó, «en el horario que ha sido programado, no hay muchos vuelos internacionales, por lo que estimamos que podremos desarrollar la operación sin mayores dificultades».

También se mostró «satisfecho» con los primeros pasos de Aerolíneas Cargo, y destacó que se está «aprendiendo de la operatoria, haciendo un vuelo diario al menos a Río Grande y con una proyección que nos deja muy contentos, porque es un segmento que va a seguir creciendo».

Comentó, por otra parte, que «en las diferentes reuniones» que mantienen en Estambul, ven que «el proceso de recuperación de la industria es muy fuerte, con niveles que ya son los de la prepandemia».

«Lamentablemente ese crecimiento, que plantea un panorama muy bueno, choca con los problemas en la cadena de suministro que hace que las entregas de aviones se demoren, así como de las partes, lo que afecta notablemente el nivel de crecimiento», subrayó el funcionario.

En consecuencia, evaluó que «en ese plano, la recuperación va a un ritmo menor que el que nosotros creíamos».

«Pensamos que íbamos a poder ir más rápido, pero el suministro va a un ritmo menor que lo que está manifestando la demanda», señaló Ceriani.

La sustentabilidad

Comentó que «otro tema importante que surgió en las reuniones fue el de la sustentabilidad», y puntualizó que el objetivo es «lograr aviones más eficientes, con menos emisión de carbono, con menos quema de combustible».

«Para eso estamos trabajando en la renovación de nuestra flota, de manera tal que podamos ir cumpliendo con estos estándares», indicó el titular de Aerolíneas Argentinas.

En cuanto al combustible sustentable, algo que ya se está utilizando en Europa y Estados Unidos, Ceriani dijo que en la aerolínea de bandera están «investigando y trabajando con el equipo de IATA y con la ANAC, para ir viendo las posibilidades y poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible».

Señaló, además, que se reunió «con los fabricantes de aviones, planificando la renovación de la flota, viendo cuál es la mejor opción para incrementar la cantidad, por un lado, y reemplazar a los que se van venciendo, por el otro».

Renovación de la flota

Al respecto sostuvo que se están analizando «los nuevos Airbus 330 Neo, para ver si se adaptan al modelo de negocios que tiene Aerolíneas e ir sumando equipos para la flota de largo alcance».

«De la misma manera, tenemos pendiente de entrega 10 Boeing 737 Max, que vendrán a sumar a la flota de cabotaje y regional. En algunos casos para reemplazo y en otros para sumarse a los que ya están», precisó Ceriani.

Además destacó que se reunió con la fabricante brasileña Embraer «para analizar los reemplazos de una parte de nuestra flota de E190, por E195, que son un poco más grandes y modernos».

En cuanto a la posibilidad de que un cambio de gobierno y de la administración de la compañía pueda hacer que la política implementada hoy cambie, apuntó que «lo ideal sería que tuviésemos puntos de acuerdo básicos para que se pueda trabajar con visión de futuro, sin que el cambio de política modifique la línea establecida».

«Nosotros documentamos y justificamos con precisión cada una de las decisiones que tomamos, por lo que es poco probable que quién venga a hacer cargo de Aerolíneas en el futuro, modifique demasiado lo que está planificado. El mercado es uno y la participación de Aerolíneas en el mismo, es clara. No hay muchas opciones. Es muy poco lo que puede variar», sostuvo Ceriani.

Fuente

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com