Nacionales

Javier Milei sigue incorporando menemistas a su partido  

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anunció este lunes la incorporación a su equipo de trabajo de otro menemista: el economista Darío Epstein, quien se sumará a Roque Fernández y Carlos Rodríguez, ambos exfuncionarios en el gobierno de Carlos Menem.

«Hoy estamos sumando al Consejo de Asesores Económicos del Presidente a Darío Epstein, especialista en temas financieros y mercado de capitales. Bienvenido al Dream Team», anunció Javier Milei a través de sus redes sociales.

«Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico. Darío se suma al consejo desde su expertise financiera», dijo Milei.

La incorporación de Epstein a las filas del ultraderechista engrosa la lista de actores económicos del menemismo que tuvieron roles clave durante la fiebre privatizadora de la década del 90. 

Epstein, de 60 años, durante los gobiernos de Carlos Menem tuvo un rol destacado en el proceso de privatizaciones de empresas del sector siderúrgico, Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF, como también en reestructuraciones de empresas y en la reingeniería de reformas en el sector financiero

En esos años de desguce del Estado y liberalismo económico también fue Director de la Comisión Nacional de Valores, donde fue responsable de las áreas de Emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo.

Es economista graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en el mercado de capitales. Actualmente, forma parte del directorio de la empresa energética Pampa Energía y es el director de Research for Traders, una empresa argentina que asesora a inversores nacionales e internacionales.

Ligado a los sectores privados -tuvo cargos ejecutivos en los bancos internacionales Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo y Coutts/Nat West Group y BACS- Epstein «integrará el Consejo de Asesores como experto en temas aplicados en mercados financieros». 

De ese modo, el economista se suma a la lista de los neoliberales que formarán parte del equipo de asesores económicos del ultraderechista Milei, y que, al igual que Roque Fernández y Carlos Rodríguez, dejaron su marca en la sociedad durante el menemismo.

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com