Policial

La Fiscalía extendió la clausura de la tribuna Sívori para investigar la muerte del hincha

A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la doctora Celsa Ramírez informó que la clausura de la tribuna de donde cayó Pablo Serrano seguira al menos hasta este martes a la tarde.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires extendió por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del estadio de River Plate para continuar con la investigación del caso del hincha que murió el sábado pasado en el partido ante Defensa y Justicia.

A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la Dra. Celsa Ramírez informó que la investigación continuará «hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación» al Club Atlético River Plate.

El sábado, un hincha del club, identificado como Pablo Serrano, cayó desde la tribuna Sívori Alta y murió en el acto. Horas después del trágico hecho, el club emitió un comunicado donde señaló que el hincha «saltó al vacío» y que no se registraron escenas de violencia. El partido se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando River empataba sin goles ante Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El club de Núñez tendrá el miércoles un nuevo compromiso, esta vez por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ante Fluminense de Brasil. Y de acuerdo a la resolución de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, lo hará con a estadio lleno o sin poder utilizar la tribuna Sívori.

La justicia porteña tiene competencia en este hecho en virtud del Art.2 de la Ley del Deporte -Ley 24192 del Código Penal- para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.

Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com