
Récord de amenazas de bomba a establecimientos escolares en un día
Este martes se produjeron al menos cinco falsas alarmas de bomba en establecimientos escolares. Dos fueron a escuelas públicas y en horarios vespertinos.
Durante la tarde de este martes se reportaron nuevas amenazas de bomba en las escuelas Urquiza (San Martín al 2000) y Patricias Argentinas (avenida Mate de Luna al 2000). Los directores de dichas instituciones tuvieron que evacuar los edificios y acudieron a distintos medios para que los padres vayan a recoger a los niños antes del horario normal de fin de clases.
Estos incidentes se suman a los ya ocurridos durante la jornada de hoy en la Escuela Técnica Nº1, el Colegio Juan Pablo II y el Instituto Seminario Conciliar que tuvieron que ser evacuados durante la mañana de este martes por episodios de la misma índole.
«Su destino será la cárcel»El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, expresó su preocupación por el problema que está surgiendo debido a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas y colegios de Tucumán. Sin embargo, se mostró optimista sobre los resultados de las investigaciones para identificar a los responsables de estos mensajes intimidatorios. «Su destino será la cárcel», afirmó.
«Ya hay indicios sobre el origen de esas llamadas; se está avanzando en su identificación. Es un delito informático que será pronto esclarecido. No hay dudas de que los responsables deben ser detenidos», enfatizó.