
Largas colas e impaciencia en las puertas de la Anses
Desde altas horas del domingo hasta la mañana de este lunes, la espera de ciento de personas que hacían largas colas que pugnaban por un turno, se vivió con mucha tensión en la esquina de las calles 25 de Mayo y Córdoba, donde se ubica la sede central de la Anses en Tucumán.
Desde la tarde del domingo comenzaron a formarse filas que, daban vuelta por la esquina de Córdoba, y Laprida y llegaban a calle Mendoza.
El escenario de tensiones, estuvo alimentado por fuertes discusiones entre los que habían pasado la noche esperando por un turno de atención presencial y los que llegaron a primera hora de la mañana.
Uno de los presentes relató a la prensa que los problemas se suscitaron cuando algunas personas intentaron colarse en las filas. Sus dichos fueron refutados por otro hombre, quien trató de exponer otra versión respecto de lo sucedido, generándose una discusión en la que participaron a los gritos otras de las personas que conformaban las largas colas frente a la Anses.
En otro sector, una mujer visiblemente enojada expuso los mismos argumentos que el primer entrevistado, denunciando la presencia de «vivos» que se colaban en las filas generando incidentes que motivaron incluso la necesidad de reforzar la presencia policial, ante la posibilidad de que se generen incidentes.