Política local

Pacto de Mayo: «Lo antes posible hay que ponerlo en funcionamiento»

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la firma del Pacto de Mayo en Tucumán y consideró que "empezó a marcar un antes y un después en la República Argentina".

Tras presenciar el tedeum en la Catedral tucumana, que incluyo la homilía del Arzobispo Carlos Sánchez, el gobernador Osvaldo Jaldo habló con los medios de comunicación sobre los festejos por el 9 de Julio, Día de la Independencia, y de la firma del Pacto de Mayo en la provincia.

«Son importantes los días estos de festejos, pero también son importantes de compromisos, de reafirmar esta patria que nos dejaron nuestros próceres, esta Independencia que nos dejaron nuestros héroes. Los que tenemos responsabilidad institucional ayer a la noche con la presencia del presidente Javier Milei y de 18 gobernadores hemos firmado un pacto que creo que es un puntapié inicial que nuestra patria nos está demandando. Y eso nos otra cosa que dejar las diferencias de lado, y ponernos a trabajar todos juntos, gobierno nacional y provinciales, en los problemas reales que tiene la gente «, expresó el mandatario. 

«Es un auténtico pacto federal porque han sido incluidas las provincias. No hay dudas que no nos debemos quedarnos con ese papel y esa firma, no hay duda que a ese pacto lo antes posible hay que ponerlo operativo, hay que ponerlo en funcionamiento», agregó. Y además insistió con la idea que «si al Gobierno nacional le va bien, le va a ir bien a todos los argentinos y a la provincia de Tucumán». El gobernador consideró que con la firma del pacto «se empezó a marcar un antes y un después en la República Argentina».

Coparticipación y Pacto de Mayo

Jaldo remarcó que por primera vez se incluye en un acuerdo que se empiece a rediscutir un sistema de distribución de recursos primario y secundario a nivel nacional «que desde hace mucho tiempo yo no lo escuché y nunca he visto que se ha formalizado»«Este pacto contiene el estudio de la coparticipación nacional para ver de qué manera hacemos una distribución de recursos más justa y equitativa para que todas aquellas provincias han venido siendo postergadas. Acá veo una posibilidad de que se empiece a reparar y recuperar el tiempo perdido», añadió

Gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo

Respecto a los gobernadores que estuvieron ausentes para la firma del Pacto de Mayo en el Jardín de la RepúblicaJaldo expresó: «respetamos a aquellos que por diferentes motivos han decidido o no han podido estar en Tucumán».

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com