
«Estacionamiento Medido»: a partir de éste lunes comienza a funcionar en San Miguel de Tucumán
Las tarifas serán equivalentes al precio vigente de la nafta.

El próximo lunes 18 de julio, comenzará a regir en San Miguel de Tucumán el sistema de «Estacionamiento Medido» en la vía pública, lanzado por la Municipalidad con el objetivo de «tener una ciudad más ordenada».
Sera para poder estacionar en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia, los automovilistas deberán optar entre tres posibilidades de pago que ofrece el nuevo mecanismo:
1) Abonar con el sistema de billetera virtual a través de la aplicación para celulares “Estacionamiento SMT”, que ya está disponible para su descarga en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS).
2) Pagar ingresando a la página de internet www.estacionamientosmt.com.ar, donde, además, se brindan todos los detalles sobre el funcionamiento de este sistema.
3) Pagar en alguno de los más de 70 comercios habilitados, que «están distribuidos en distintos puntos estratégicos dentro del cuadrante» alcanzado por el nuevo formato, indicó el municipio.
Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14; mientras que los domingos y feriados no habrá costos para estacionar en el área establecida. Los lugares aptos para estacionar en la vía pública estarán señalizados de color blanco.
La tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper».
Los montos de la tarifa se actualizarán automáticamente en función del valor de la nafta.
Mientras sea para el mejor ordenamiento de una ciudad realmente caótica, bienvenido sea!
Espero que el sistema sea accesible para todos en relación a la tecnología y no se les vuelva una complicación demasiado engorrosa.