
Educación confirmó que no habrá asueto por el partido de Argentina y anunció la fecha de las vacaciones de invierno
La ministra de Educación, además, confirmó el inicio las vacaciones de invierno previsto para el 13 de julio.
La ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el próximo 13 de julio y se extenderán durante dos semanas. Además, ratificó que el lunes 22 de junio las clases se desarrollarán con normalidad en toda la provincia, a pesar de que el partido de la Selección Argentina por la Copa Mundial de Fútbol coincidirá con el horario de ingreso del turno tarde.
La funcionaria explicó que, tras los actos por el Día de la Independencia y el feriado correspondiente, el receso escolar dará inicio el 13 de julio. De esta manera, los estudiantes tucumanos contarán con dos semanas de vacaciones antes de retomar las actividades previstas para la segunda mitad del ciclo lectivo.
Respecto del encuentro que disputará la Selección Argentina a las 14 horas del próximo lunes, Montaldo indicó que el Gobierno provincial dispuso el funcionamiento normal tanto de la administración pública como de los establecimientos educativos.
En ese sentido, señaló que cada institución podrá organizar la modalidad más adecuada para que los alumnos sigan el partido sin interrumpir el desarrollo de las actividades escolares. La coordinación quedará a cargo de los equipos directivos y supervisores de cada zona.
“Vamos a tener actividad normal, organizando cada directivo dónde van a ver los chicos los partidos, pero no va a haber asueto”, sostuvo la ministra.
La medida busca garantizar la continuidad de las clases previstas en el calendario escolar, al tiempo que permitirá a los estudiantes acompañar la participación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.