Locales

Estudiantes de la carrera de enfermería continúan con la toma del Rectorado

Protesta universitaria

Estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería protestaron este lunes en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán reclamando mejores condiciones edilicias.

Enfermería dice basta a muchas cosas y pedimos lo que nos corresponde, nuestra Facultad. Nos merecemos ser Facultad. Pedimos al señor rector que trate de forma urgente el proyecto“, comentaron.

“La Asamblea General Estudiantil decretó la toma de manera inmediata por decisión ideológica y convicción estudiantil”, señaló José Alderete, estudiante de Enfermería y vocero asambleísta.

La decisión se tomó pasado el mediodía de este viernes y se basa en la falta de respuestas de parte de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ante el pedido de más de 70 años de convertirse en Facultad.

El reclamo estudiantil también incluye el estado edilicio de las instalaciones que la facultad de Medicina designó a sus pares de Enfermería. Aseguran contar con un baño y tres aulas para los siete mil estudiantes que cursan la licenciatura, y con 134 docentes que deben impartir la carrera en dos comisiones que van de la A a la K y de la L a la Z.

Mostrar más
Botón volver arriba