Nacionales

Alberto Fernández habló con Joe Biden y ratificó que irá a la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández confirmó que irá a la Cumbre de las Américas el 9 y 10 de junio. Hoy a las 17.45 recibió un llamado telefónico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que duró cerca de 25 minutos. Durante el diálogo, según comentaron desde Casa Rosada a este diario, los mandatarios «conversaron de importantes temas bilaterales», que se conocerán en un comunicado diplomático en el que por estos momentos está trabajando el Gobierno y que dará a conocer en unos minutos.

La asistencia de Fernández a la cumbre que se realizará en Los Ángeles estaba en duda porque el gobierno nacional, al igual que el mexicano, había puesto en entredicho su participación si no eran invitadas también las autoridades de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Sin embargo, después de intensos diálogos entre Fernández y sus pares latinoamericanos, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el de Chile, Gabriel Boric; el de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Luis Arce, definió que irá y que allí presentará un discurso en el que cuestionará la exclusión de esos tres países en la cumbre. 

Noticia en desarrollo

El presidente Alberto Fernández confirmó que irá a la Cumbre de las Américas el 9 y 10 de junio. Hoy a las 17.45 recibió un llamado telefónico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que duró cerca de 25 minutos. Durante el diálogo, según comentaron desde Casa Rosada a este diario, los mandatarios «conversaron de importantes temas bilaterales», que se conocerán en un comunicado diplomático en el que por estos momentos está trabajando el Gobierno y que dará a conocer en unos minutos.La asistencia de Fernández a la cumbre que se realizará en Los Ángeles estaba en duda porque el gobierno nacional, al igual que el mexicano, había puesto en entredicho su participación si no eran invitadas también las autoridades de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Sin embargo, después de intensos diálogos entre Fernández y sus pares latinoamericanos, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el de Chile, Gabriel Boric; el de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Luis Arce, definió que irá y que allí presentará un discurso en el que cuestionará la exclusión de esos tres países en la cumbre. Noticia en desarrolloLeer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com