Nacionales

Formación en ambiente y derechos humanos

El CIPDH-UNESCO realizó el lanzamiento del Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos: una aproximación a los principios del Acuerdo de Escazú”, dirigido a gobiernos locales de la región, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. El Programa fue presentado por la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; la diputada nacional Gisela Marziotta; el director del Centro de Desarrollo Sustentable GEO, Marcelo Corti, y la especialista en procesos de participación ciudadana, Adriana Anzolín.

En sus palabras las oradoras y los oradores destacaron la importancia de la participación de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones y la articulación con distintos niveles gubernamentales.

Gisela Marziotta subrayó el valor del trabajo local que realizan los distintos municipios en la implementación del Acuerdo de Escazú e hizo un llamado a la cooperación entre los distintos ámbitos gubernamentales para fortalecer su impacto social. Fernanda Gil Lozano destacó que con este programa de formación se busca generar espacios de intercambio y cooperación entre los gobiernos locales, que permitan implementar mecanismos de participación pública y consoliden la democracia ambiental.

El Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos” consiste en una serie de capacitaciones virtuales divididas en cinco módulos. En su primera edición participarán los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Brandsen, Ezeiza, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Escobar y Chacabuco.

El CIPDH-UNESCO realizó el lanzamiento del Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos: una aproximación a los principios del Acuerdo de Escazú”, dirigido a gobiernos locales de la región, en el Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. El Programa fue presentado por la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; la diputada nacional Gisela Marziotta; el director del Centro de Desarrollo Sustentable GEO, Marcelo Corti, y la especialista en procesos de participación ciudadana, Adriana Anzolín. En sus palabras las oradoras y los oradores destacaron la importancia de la participación de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones y la articulación con distintos niveles gubernamentales.Gisela Marziotta subrayó el valor del trabajo local que realizan los distintos municipios en la implementación del Acuerdo de Escazú e hizo un llamado a la cooperación entre los distintos ámbitos gubernamentales para fortalecer su impacto social. Fernanda Gil Lozano destacó que con este programa de formación se busca generar espacios de intercambio y cooperación entre los gobiernos locales, que permitan implementar mecanismos de participación pública y consoliden la democracia ambiental.El Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos” consiste en una serie de capacitaciones virtuales divididas en cinco módulos. En su primera edición participarán los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Brandsen, Ezeiza, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, San Antonio de Areco, Escobar y Chacabuco.Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com