Locales

Hoy comienza la vacunación pediátrica de refuerzo contra el Covid-19 en Tucumán

Campaña

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz confirmó el inicio de la campaña de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años a partir de junio.

El anuncio fue confirmado desde el Depósito Central del Siprosa donde el funcionario encabezó el recibimiento de 26.680 vacunas Moderna. «Ya superan las 600 mil en Tucumán y es cantidad suficiente para inmunizar a nuestra población y colocar refuerzos», expresó al respecto.

La colocación de esta tercera dosis para niños incluirá operativos en escuelas de toda la provincia, al igual que lo realizado a fines del 2021 y ya hay una institución confirmada para el inicio de la misma.

«Se ha decidido comenzar en la Escuela Patricias Argentinas y después se verá un cronograma«, expresó el ministro.

Con respecto a la situación epidemiológica, sostuvo que «hay aumento de casos en todo el país y Tucumán no es la excepción», y adelantó que «hoy tendremos nuevamente más de 100 casos».

Ante ello, recordó la importancia de recibir dosis de refuerzo, remarcando: «si nos vacunamos aumentamos inmunidad de tal manera que al ingresar el virus que está circulando no le afecte en forma grave ni a la persona ni a su familia. La vacuna y el mantener los cuidados es fundamental para no llevar el virus a sus familias que pueden ser parte de población vulnerable”.

Cuatro meses después todas las personas que se dieron ya la última dosis tienen que colocarse la tercera o cuarta dosis«, finalizó Medina Ruiz.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com