Locales

Yerba Buena: “El plan del ministro Agüero Gamboa es brindar sensación de seguridad”

En los últimos días había surgido la idea de donar ese predio a la Provincia, para que el Ministerio de Seguridad construya una comisaría; eso generó gran polémica entre los vecinos del barrio Procrear, que se oponen la iniciativa.

Los concejales de Yerba Buena que conforman el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Rodolfo Aranda, José Macome, Álvaro Apud, Guillermo Casanova, Marcelo Rojas y Lisandro Argiró rechazaron en forma conjunta la instalación de una comisaría en el predio ubicado en la entrada al barrio Procrear, en la “Ciudad Jardín”.

Los concejales de JxC argumentaron su postura de rechazo sobre la base, entre otros, de que consideran hipócrita la iniciativa del ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.

“La seguridad no pasa por la instalación o no de una comisaría nueva, sino por innumerables acciones que deben llevarse a cabo de manera entrelazada para prevenir el delito: sistemas de policía de proximidad (GUM), alarmas barriales, luminarias, controles periódicos, mesas de denuncias, actividades que convoque a utilizar los espacios públicos por parte de los vecinos, entre otros. El plan del ministro Agüero Gamboa es brindar sensación de seguridad”, reprocharon los ediles opositores.

Consideraron que con la propuesta de abrir una nueva comisaría en Yerba Buena se pretende hacer un reduccionismo del problema. “No se puede discutir esta cuestión clave desde una postura maniqueísta, como si los que están a favor de la instalación de la comisaría quieren seguridad, y quienes se oponen no. Eso sería reducir uno de los problemas más sensibles de la ciudadanía a un mero corte de cinta”, criticaron.

Opinaron que el dinero que se utilizaría para la instalación de la comisaría debería destinarse a reparar las cuatro comisarías existentes en esa ciudad, y a dotarlas de recursos humanos y materiales. “Faltan herramientas, mobiliario, armas, vehículos; se podría capacitar al personal y brindarles tecnología para logística y para investigación”, puntualizaron.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com