Nacionales

Desde Nación prometieron aumentar el cupo de importación del gasoil

Durante junio y julio

El Secretario de Energía, Darío Martínez, sobre el faltante de gasoil anunció que la empresa YPF aumentará sus importaciones en los meses de junio y julio. Además, aseguró que el Ministerio de Seguridad y Gendarmería Nacional montarán a un operativo en las fronteras del país para evitar que por la conveniencia en el precio salga combustible argentino hacia los países limítrofes.

“Estamos teniendo un nivel de demanda récord, un 20% arriba en abril en la comparación interanual, producto de la reactivación y de algo relacionado con lo estacional, que tiene que ver con los meses de cosecha«, aseguró el funcionario.

Y en esa línea añadió: «En función de esa demanda que sigue creciendo, se está haciendo un esfuerzo importante para que todas las refinerías más importantes estén trabajando a plena capacidad, sabiendo que no escapa el tema internacional del precio de los combustibles”.

Martínez también aseguró que YPF importará un barco más en el mes de junio y dos barcos más en julio de los que ya viene importando. Junto a eso, se iniciará un proceso junto al ministerio de Seguridad y Gendarmería de operativos en las provincias fronterizas.

Más allá de que vemos que hay un volumen de gasoil que está exportando Bolivia, lo que queremos evitar es que no se vaya combustible argentino que está a otro precio. Es importante realizar estos controles, sobre todo en camiones cisternas”, sentenció el Secretario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com