Locales

El Concejo Deliberante capitalino aprobará un nuevo aumento en el precio del boleto del 44%

Este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará el aumento del boleto de colectivos que fue aprobado por la Comisión de Transporte y de labor Parlamentaria.

La iniciativa fija que el boleto mínimo de pasajeros pasará de $45 a $65, lo que marca un salto superior al 44%.

El edil capitalino, Ernesto Nagle, confirmó que tras un debate «muy difícil» se fijo la tarifa anunciada, mientras que el abono también subirá un porcentaje similar. «Nosotros recibimos un pedido de aumento en abril donde pedían que el valor sea $74. Contemplamos el pedido, y el contexto, pero optamos por un 20% menos de los que pidieron los empresarios«, señaló.

José Luis Coronel, titular de la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante, había declarado días atrás en una entrevista que el incremento rondaría entre los $50 y $59 y afirmó que Tucumán “no será la provincia con el boleto más caro”.

El último incremento otorgado por el Concejo Deliberante fue hace casi un año atrás, en junio de 2021 cuando se autorizó la actualización de un 50%.

El pasado 19 de mayo, los concejales capitalinos aprobaron al suba de la tarifa de taxis, dio un salto de un 38,6%, lo que provocaó que la bajada de bandera pase de $65 a $90. Además, el valor de la ficha cada 100 metros pasará de $6,50 a $9

Mostrar más
Botón volver arriba