Nacionales

Soria apuntó a Rosenkrantz por sus dichos antiperonistas: «Esta es la Corte que algunos defienden»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, salió al cruce de las declaraciones antiperonistas del juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz al considerar que sus dichos son propios de quienes “no entienden las necesidades” del pueblo y “no creen en ampliar derechos” a favor de la sociedad.

“Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios. Esta es la Corte que algunos defienden”, cuestionó el titular de la cartera judicial a través de Twitter.

Sus declaraciones se suman al coro de rechazos que recibió Rosenkrantz por sus declaraciones en la Universidad de Chile durante la conferencia “Justicia, derecho y populismo”, en la cual el magistrado argentino aludió a una frase de Eva Perón que es uno de los apotegmas del peronismo.

“No puede haber un derecho detrás de cada necesidad», dijo el magistrado durante el discurso en el que se expresó en contra del “populismo” en el mismo tono que lo hacen los ex funcionarios de Juntos por el Cambio que lo promovieron en el puesto que ahora ocupa en el máximo tribunal.

“No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos»

Para rechazar esa definición de Rosenkrantz, Soria recordó también el vínculo profesional del magistrado que llegó a la Corte por impulso del ex presidente Mauricio Macri (primero por decreto y luego a través del Senado).

“No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos. Salvo que las necesidades y los derechos sean los de sus ¿ex? patrones de Clarín”, fustigó el ministro, quien acompañó sus declaraciones en las redes sociales con una foto de la noticia sobre los dichos de Rosenkrantz publicada en ese matutino porteño.

El escándalo se desató ayer, cuando el juez del
máximo tribunal sostuvo en Chile que “no puede haber un derecho detrás de cada
necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las
necesidades».

«A menos que restrinjamos lo que entendemos por necesidad o entendamos por
derecho a las aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, señaló parafraseando a Eva Perón, quien
afirmaba que «detrás de cada necesidad existe un derecho».

“Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios», definió el titular de la cartera de Justicia tras las palabras del cortesano en Chile. Recordó que el ministro del máximo tribunal fue designado por Macri, primero por decreto y luego a través del Senado.Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com