Locales

A partir del próximo martes el precio del boleto urbano de pasajeros costará $65

Fuerte incremento en el transporte

En forma unánime, los 18 ediles capitalinos levantaron la mano a la hora de votar un nuevo aumento en el precio del boleto que establece una suba en el precio del boleto de colectivo en San Miguel de Tucumán.

«Sin mucho agrado, obviamente algo que no nos gusta, acabamos de aprobar el aumento de la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros. Es un aumento de 44% sobre un 65% que pedían los empresarios», justificó el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Coronel.

El edil comentó que el nuevo valor será de $65 pesos y entrará en vigencia desde las 0 horas del martes 7 de junio. El edil reconoció que «es un tema bastante urticante, nos llevó tiempo, tuvimos varias reuniones anteriores».

El concejal señaló que los subsidios nacionales no llegaron y que ahora con los fondos que aporta el Gobierno provincial más el aumento de la tarifa «vamos a tratar de frenar las amenazas de paro por falta de pago».

«Tenemos que considerar las familias que viven de esta actividad y las amenazas de paro. No tenemos otra opción, nuestra función es tratar estos temas», agregó.

En referencia al nuevo costo del abono, Coronel explicó que «también se incrementa, quedaría a un precio de $52 el boleto de colectivo».

Por último, el concejal sostuvo que si se normaliza la llegada de fondos nacionales para el transporte «no tendría que haber más aumento hasta el próximo año».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com