Locales

Alrededor de 315 mil tucumanos recibirán el refuerzo de ingresos de $18.000

Muchos argentinos que se inscribieron para recibir el refuerzo de ingresos 2022 o el bono de $18.000 en dos cuotas se encontraron con la sorpresa que el otorgamiento del bono fue rechazado, o bien que falta presentar documentación o que está siendo revisado su otorgamiento.

Cabe recordar que el bono de 18 mil pesos está designado para trabajadores informales, incluidos monotributistas A y B; jubilados y empleadas domésticas. Este se paga en dos partes en los meses de mayo y junio.

El martes finalizó la último plazo para acceder al beneficio y cerca de 30 mil tucumanos asistieron a las oficinas de ANSES, entre 300 y 400 personas por día, para realizar los reclamos.

«Muchos están siendo respondidos», según explicó Enrique Salvatierra, titular de la oficina local de la ANSES. «Generalmente el rechazo coincidía con casos de contar con obra social, prepaga o tener determinados vehículos, o si reciben algún otro beneficio»; explicó Salvatierra.

Según el titular de ANSES, en la provincia están recibiendo este beneficio 315 mil tucumanos. En relación a los anteriores IFE que se pagaron durante el confinamiento, ahora hay entre 10 mil y 15 mil nuevos beneficiarios.

Por otra parte, Salvatierra indicó que cuando se empiece a definir la cantidad de nuevos beneficiarios que se encuentran realizando los trámites de reclamo, se reasignará un nuevo cronograma para que estas personas lo cobren.

Por último, Salvatierra explicó que gracias a este beneficio se logró que muchas personas ingresen al sistema bancario por primera vez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com