Nacionales

El Presidente y los gobernadores acordaron impulsar un proyecto que amplíe a 25 los miembros de la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández acordó con 13 gobernadores y cuatro vicegobernadores un proyecto de consenso de ampliación de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es llevar los miembros del máximo tribunal de cuatro a 25. La idea que es impulsada por los gobernadores y por el Ejecutivo significaría que haya un supremo en representación de cada jurisdicción más un representante de Nación. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, indicó tras el encuentro que el espíritu del proyecto que les presentó el Presidente (que tiene el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner) y la propuest que tienen los gobernadores «es el mismo con algunos detalles que habrá que ver». Por ese motivo informó que este viernes los líderes provinciales se reunirán una vez más en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y van a dar a luz el proyecto definitivo, de acuerdo con lo que conversaron con Fernández.

Según confiaron desde Casa Rosada a Página/12, el escrito que este jueves tuvo el visto bueno de los gobernadores fue diseñado por el Presidente; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y por el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena hace ya un tiempo. El proyecto –que podría ser el mismo que Fernández presentó en Casa Rosada en julio de 2020– comentaron que también tiene la aprobación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que lo habría discutido en su momento con el mandatario. Este viernes, el Presidente y la vicepresidenta se mostrarán juntos en Tecnópolis después de tres de distanciamiento.

Estuvieron en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, y que duró cerca de una hora y media, el gobernador Axel Kicillof, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Mariano Arcioni, de Chubut; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, Río Negro; Alberto Rodríguez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra Del Fuego y Osvaldo Jaldo, de Tucumán y los vicegobernadores y vicegobernadoras Laura Stratta, de Entre Rios; Omar Carlos Arce, de Misiones; Roberto Gattoni, de San Juan; Carlos Silva Neder, de Santiago Del Estero y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix. Además, participaron Vilma Ibarra y Juan Martín Mena.

Luego del encuentro, el Presidente se dirigió a la quinta de Olivos donde mantuvo una cena con Melella, Gutiérrez y Carreras. 

El presidente Alberto Fernández acordó con 13 gobernadores y cuatro vicegobernadores un proyecto de consenso de ampliación de la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es llevar los miembros del máximo tribunal de cuatro a 25. La idea que es impulsada por los gobernadores y por el Ejecutivo significaría que haya un supremo en representación de cada jurisdicción más un representante de Nación. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, indicó tras el encuentro que el espíritu del proyecto que les presentó el Presidente (que tiene el visto bueno de Cristina Fernández de Kirchner) y la propuest que tienen los gobernadores «es el mismo con algunos detalles que habrá que ver». Por ese motivo informó que este viernes los líderes provinciales se reunirán una vez más en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y van a dar a luz el proyecto definitivo, de acuerdo con lo que conversaron con Fernández.Según confiaron desde Casa Rosada a Página/12, el escrito que este jueves tuvo el visto bueno de los gobernadores fue diseñado por el Presidente; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y por el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena hace ya un tiempo. El proyecto –que podría ser el mismo que Fernández presentó en Casa Rosada en julio de 2020– comentaron que también tiene la aprobación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que lo habría discutido en su momento con el mandatario. Este viernes, el Presidente y la vicepresidenta se mostrarán juntos en Tecnópolis después de tres de distanciamiento.Estuvieron en la reunión que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, y que duró cerca de una hora y media, el gobernador Axel Kicillof, de Buenos Aires; Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Mariano Arcioni, de Chubut; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, Río Negro; Alberto Rodríguez Saa, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra Del Fuego y Osvaldo Jaldo, de Tucumán y los vicegobernadores y vicegobernadoras Laura Stratta, de Entre Rios; Omar Carlos Arce, de Misiones; Roberto Gattoni, de San Juan; Carlos Silva Neder, de Santiago Del Estero y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat Lacroix. Además, participaron Vilma Ibarra y Juan Martín Mena.Luego del encuentro, el Presidente se dirigió a la quinta de Olivos donde mantuvo una cena con Melella, Gutiérrez y Carreras. Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com