Nacionales

Gianfranco y Mariano Macri fueron sobreseídos por haber ingresado al blanqueo de Cambiemos

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante sobreseyó a Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del expresidente Mauricio Macri, investigados por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, información surgida de los Panamá Papers. El magistrado sostuvo que la causa debe cerrarse porque se adecuaron a la ley del blanqueo de capitales que dispuso el gobierno de Cambiemos.

La investigación apuntaba a la posible infracción al Régimen Penal Tributario vinculada a la «existencia y/o giro comercial de la firma BF Corporation SA, toda vez que sus integrantes habrían omitido declarar activos existentes en la cuenta 6.02960.3 del Banco Safra de Suiza». En suma, si los integrantes de es sociedad comercial «debieron tributar por aquellas tenencias ante el fisco nacional y, en su caso, con relación a qué períodos y por qué montos». La cuenta radicada en el exterior totalizaba $63.592.993.

Amarante indicó que se cumplió con las disposiciones de la ley de blanqueo, que los bienes pertenecían a Gianfranco Macri y que Mariano Macri prestó conformidad a través de una declaración jurada –cuestionada por la AFIP–. «La tenencia de moneda extranjera en el exterior se corresponde con la suma en pesos argentinos exteriorizada por Gianfranco Macri» y se «sinceró el 100% de las tenencias de moneda que figuraban como pertenecientes a la sociedad constituida en el exterior BF Corporation S.A», señaló en el fallo.

El juez en lo Penal Económico Diego Amarante sobreseyó a Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del expresidente Mauricio Macri, investigados por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, información surgida de los Panamá Papers. El magistrado sostuvo que la causa debe cerrarse porque se adecuaron a la ley del blanqueo de capitales que dispuso el gobierno de Cambiemos.La investigación apuntaba a la posible infracción al Régimen Penal Tributario vinculada a la «existencia y/o giro comercial de la firma BF Corporation SA, toda vez que sus integrantes habrían omitido declarar activos existentes en la cuenta 6.02960.3 del Banco Safra de Suiza». En suma, si los integrantes de es sociedad comercial «debieron tributar por aquellas tenencias ante el fisco nacional y, en su caso, con relación a qué períodos y por qué montos». La cuenta radicada en el exterior totalizaba $63.592.993.Amarante indicó que se cumplió con las disposiciones de la ley de blanqueo, que los bienes pertenecían a Gianfranco Macri y que Mariano Macri prestó conformidad a través de una declaración jurada –cuestionada por la AFIP–. «La tenencia de moneda extranjera en el exterior se corresponde con la suma en pesos argentinos exteriorizada por Gianfranco Macri» y se «sinceró el 100% de las tenencias de moneda que figuraban como pertenecientes a la sociedad constituida en el exterior BF Corporation S.A», señaló en el fallo.Leer más

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com