Locales

La Legislatura cerrada por desinfección y el Correo reabrió sus puertas

Luego de la sesión de ayer, en la que se aprobó un proyecto que promueve el uso de bicicletas, la Presidencia de la Cámara decidió declarar asueto al personal para la realización de tareas de desinfección durante la jornada de este viernes.

Ayer jueves además fue aprobada la expropiación de un terreno para la construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Aguilares. También se eligieron los miembros del Poder Legislativo en el CAM: la legisladora Marta Najar fue elegida como titular en representación de la Legislatura para el Consejo Asesor de la Magistratura y Carlos Assan, como suplente.

Además de la expropiación del terreno en Aguilares, departamento Río Chico, destinado a la construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, se expropió un terreno para la construcción de viviendas en la localidad de Cebil Pozo, departamento Cruz Alta. En el mismo sentido se autorizó la expropiación de un terreno en San Miguel de Tucumán para ser destinada a oficinas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial.

Continuando con el temario se aprobó las expropiaciones de terrenos en la Localidad de La Florida, para la construcción de un establecimiento educativo de nivel inicial y para el ensanchamiento de la calle Mendoza al 300 en el sentido Este-Oeste.

Otros de los temas tratados fue la regulación de las actividades de carreras cuadreras en todo el territorio provincial; la declaración de Emergencia Económica de las Entidades Deportivas y sociales como también la suspensión de los cortes de servicios de luz, agua y gas hasta el 31 de diciembre de 2023. Además se modificó la Ley N°5908 (carrera sanitaria) y se declaró como “Semana de la Seguridad Vial” a la tercera semana de Mayo.

Aprobaron la creación del Programa de Promoción y Fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante y la creación de una red de estacionamientos gratuitos de bicicletas y monopatines.

Correo con servicio restringido

En tanto, otros de los edificios público: la sede del Correo, que ayer jueves se mantuvo cerrado dspués del mediodía por un principio de incendio en uno de los tableros eléctricos, este viernes reabrió sus puertas.

El desperfecto se habría generado en el tablero de luz de planta baja, lo que provocó que todo el edificio quede sin luz.

Los mismos trabajadores lograron extinguir las llamas con los matafuegos. Los bomberos llegaron para supervisar que esté todo bajo control y se retiraron.

Una vez finalizadas las pericias y posterior acondicionamiento de las instalaciones, el Correo finalmente abrió al público este viernes por la mañana. Aunque atenderá con restricciones para todo tipo de trámite.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com