Policial

Dieron 11 años de prisión domiciliaria al jubilado que asesinó de un escopetazo a un carrero

La Justicia determinó once años de prisión domiciliaria a Miguel Cajal durante la audiencia de convenio de juicio abreviado en Tribunales celebrado durante la mañana de este martes, por el crimen del carrero Santiago Melián.

A un mes de que se desarrolló la causa se pudo llegar conjuntamente con la fiscalía y el consentimiento de la querella a establecer una pena de once años de prisión por el homicidio”; explicaron los abogados defensores de Cajal Jesús Ruiz Flores y Humberto Castaldo, quienes, además, argumentaron el pedido de prisión domiciliaria.

Cajal, como se explica en los expedientes, tiene una discapacidad terminal, edad avanzada, y un trasplante de vejiga. Además, padece una deficiencia renal terminal. También recibe tres diálisis semanales. Éstas producen como consecuencia problemas cardíacos, mareos y baja de presión recurrente. La defensa hizo mención a eso para fundamentar el pedido de prisión domiciliaria”; indicó Ruiz Flores.

Por su parte, Castaldo indicó que el acusado pidió perdón, no solamente a los familiares de la víctima, sino también a toda la sociedad y pidió que dios lo juzgue por lo que hizo.

“Está absolutamente arrepentido. Fue un error, una mala reacción. Dentro de la escala penal, la condena es prácticamente la mínima”; sostuvo Castaldo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com