
«No permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas», dijeron desde el CART.
La zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia directa del paro de transportistas iniciado este martes, en reclamo al desabastecimiento y el alto precio del gasoíl, según un comunicado emitido por el Centro Azucarero Argentino.
«La parálisis de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por que como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas«, señala el parte.
«Con profunda tristeza lamentamos comunicar que nuestros ingenios (Usina La Florida y Cruz Alta) están paralizados por falta de caña para moler debido al paro de Transportistas. No permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas. Una decisión que pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias» , lamentó en una nota Catalina Rocchia Ferro,
Administradora Compañía Azucarera Los Balcanes.