Deportes

El delantero Braian Guille ya entrena bajo las órdenes de Lucas Pusineri

El delantero surgido en Racing y que viene de destacarse en Olimpo, llegó al Decano a préstamo hasta diciembre, con opción de compra.

El gran trabajo realizado en 2022 lo puso en carpeta de varios clubes de Primera División y estuvo cerca de Colón de Santa Fe, pero finalmente fue fichado por Atlético Tucumán y hoy Braian Guille  entrena bajo las órdenes de Lucas Pusineri.

«Llego para sumar donde me toque, aportar mi granito de arena si me toca jugar. Me considero un delantero rápido, me gusta el uno contra uno y obviamente hacer goles. Y muy comprometido con el equipo a la hora de recuperar la pelota», se describió el atacante. 

Desde los 4 años empezó a jugar al fútbol en torneos barriales en su Olavarría natal, donde llamó la atención de Estudiantes y Embajadores. Aunque le propusieron ficharlo, decidió jugar un certamen zonal con el equipo de Barrio Independencia, que lo formó. Más tarde, en Embajadores, fue apadrinado por Fernando Tero Di Carlo (ex delantero de Platense y Huracán, entre otros), que se lo recomendó al coordinador de las inferiores de Racing Fabio Radaelli cuando éste lo consultó por algún pibe con las características de Lucas Janson, oriundo de la misma localidad y al que había llevado antes a Tigre.

Guille fue compañero de Lautaro.

Guille fue compañero de Lautaro.

La semana pasada, Braian fue anunciado por la institución y expresó su alegría por este nuevo desafío. «Estoy contento, para mi es un paso muy grande, trataré de estar ala altura de Atlético y trataré de rendir. Quiero ponerme bien para que cuando me toque la oportunidad esté al cien por cien».

«Atlético se hizo respetar mucho»

 

Con el reciente arribo, Guille no pudo ser parte de la nómina que viajó a Buenos Aires para jugar ante Boca pero si estuvo pendiente del cotejo que disputaron sus compañeros. «Vi el partido con Boca. El primer tiempo muy bueno, generamos muchas situaciones de gol. El equipo propuso y le jugó de igual a igual en una cancha difícil. Atlético se hizo respetar mucho y eso está bueno«, cerró.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com