Deportes

Fracaso: Argentina se quedó afuera del Mundial de básquet

La Selección perdió contra República Dominicana, después de haber estado arriba por 17. Desde 1982 que el equipo no clasificaba

El Polideportivo de Mar de Plata estaba repleto. Ni una sola butaca quedaba libre. Nadie se quería perder un partido que podía ser bisagra. De hecho, hasta se lo vio a una estrella del deporte argentino como Juan Martín Del Potro.

Y esa comunión que el equipo nacional consiguió con la gente en la ciudad costera se volvió fundamental para poder buscar el boleto al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. Sin embargo, el clima de jolgorio y festejo que se vivía en el estadio se convirtió en un ambiente de velorio, porque la Selección tuvo una ventaja de 17 puntos, pero no lo pudo cerrar y terminó cayendo ante República Dominicana por 79-75, situación que dejó al país sin poder clasificar a la Copa del Mundo.

La derrota cayó como un baldazo de agua helada. Es que nada hacía imaginar el desenlace que tomó la historia. Una que parecía tener color de rosas y que se convirtió en una película de terror. Después de un primer tiempo casi perfecto, en el que Gabriel Deck se lució desde la zona pintada (anotó 25 puntos y fue la gran figura de la noche marplatense) y en el que Facundo Campazzo le hacía creer a los pibes que coparon el Polideportivo que era un superhéroe que nunca se había sacado la capa, el equipo se vino abajo en la segunda mitad.

Mostrar más
Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com