Coworking

Es argentina, se inspiró en nuestra cultura del helado artesanal y fundó un imperio en EEUU

Violeta Edelman lidera una firma con seis locales en Washington y alrededores y es proveedora de más de 3.000 supermercados.

La historia de los helados Dolcezza creados por una argentina en Estados Unidos “Dolcezza es como nuestra historia de amor”, cuenta Violeta a Clarín en uno de sus locales donde venden sabores clásicos y estacionales como helado de batata, cuando no es temporada de frutillas. Mamá de tres hijas (13, 10 y 6 años), es la CEO de la empresa que hoy tiene unos 200 empleados, algunos que trabajan con ellos desde que abrieron en 2004.  

A los 19 años Violeta Edelman tuvo una crisis existencial. Vivía en el barrio de Belgrano, estudiaba Comunicación en la UBA, trabajaba como productora de televisión, pero se sentía vacía. “Me desilusioné con lo que me ofrecía el mundo: el camino al éxito, terminar una carrera o casarme no me llenaba y empecé a hacerme grandes preguntas”, cuenta.

La de Violeta no es una historia cualquiera: entonces tiró todo lo establecido por la borda, se fue al Amazonas a experimentar con plantas alucinógenas y allí conoció al amor de su vida (un estadounidense) con quien navegó tres meses sin rumbo por la selva durmiendo en hamacas paraguayas, luego se casó y más tarde se instaló en Washington.

El final del cuento es que aquella chica llena de dudas se volvió una empresaria exitosa al fundar años después con su marido un imperio de helados artesanales con sello argentino.  Violeta es la timonel de Dolcezza, una firma con 6 locales en Washington y alrededores, que luego se expandió vertiginosamente con la venta de potes a más de 3.000 supermercados en todo Estados Unidos, incluida la cadena Whole Foods de Amazon.

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