Coworking

La FET reunió a Mujeres Emprendedoras en el marco del conversatorio “Inspirar”

Se dieron sita las emprendedoras de la gastronomía, turismo de servicios, biomedicina, cosmética, ecología y del medio ambiente.

En el marco de 70ª Aniversario de la Federación Económica de Tucumán, se dieron sita en el auditorio de la entidad empresarial un conversatorio en el cual mujeres emprendedoras, de distintos sectores de la economía tucumana, desde micro pymes hasta industriales y exportadoras, hablaron sobre sus experiencias, los retos que superaron, sus técnicas de innovación y los logros que cosecharon.

El evento además contó con la presencia de la diputada Rosana Chalha, junto a emprendedoras de la gastronomía, del turismo de servicios, de la biomedicina, de la cosmética, de la ecología y del medio ambiente, entre otras.

La idea de encuentro fue compartir experiencias, fundamentalmente referidos al camino previo a concretar su negocio y dejar claras enseñanzas para quienes emprenden.

La Diputada Rossana Chahla

Algunas de las expositoras:

Mercedes Paz, ex tenista profesional y empresaria.  

Mercedes Paz

Tiene cuatro locales y dos islas remotas de una reconocida cadena internacional de hamburguesas en Tucumán. Habló sobre la fórmula indispensable del emprendedor que para todo debe estar envuelto a la pasión y preparada para cada desafío todos los días.

Guadalupe Murga de 26 años, es Ingeniera Biomédica.

Guadalupe Murga

Es cofundadora de Silvarum, combina ciencia y tecnología, hackean plantas mediante la electroestimulación, para su crecimiento. Consignó que para poder crecer hay que buscar proyectos innovadores a nivel mundial.

Isolina Hayward, de Ache S.R.L.

Su empresa nació en medio de la pandemia, se dedicaba a confeccionar prendas de vestir. Se tuvo que reconvertir en medio de la crisis y ahora produce y venden insumos descartables para personal de la salud de los hospitales públicos de Tucumán. En su taller textil trabajan 40 personas. Además de hacer descartables colaboran con el medio ambiente, se encargan de buscar los mismos descartables, los esterilizan, compactan y crean almohadones que son donados a los hospitales.

Lucia Ross, Creadora de la fundación “Saber Ver”

Relató que su vida como emprendedora comenzó a los 50 años, posee una concesionaria de combustibles y un complejo turístico sustentable en Tafí del Valle. Su fundación “Saber Ver” impulsa proyectos de inclusión social.

Así transcurrió la tarde vivencias y experiencias de estas mujeres que, en resumen, dijeron que hay que arriesgarse, perder el miedo, apostar a lo que uno cree, ya que con mucho esfuerzo y pasión lo que proyectamos no solo será un sueño.

Las mujeres emprendedoras

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com