General

El mapa del dengue en Tucumán

El Ministerio de Salud presentó su informe semanal donde informó que la provincia ya supera los 3.500 casos

Los casos de dengue continúan multiplicándose en Tucumán. Según el informe semanal del Ministerio de Salud, donde detalló que esta semana se superaron los 3.500 infectados con la enfermedad transmitida por el mosquito. 

Entre los datos que suministraron se destaca que todo el departamento de la capital se encuentra afectado, ya que en se registran casos positivos en todos los puntos. Otro municipio que presenta presencia completa del virus es Lules. 

«La epidemia de dengue está avanzando en la provincia y nosotros estamos trabajando mucho para contener este brote, pero no solamente nosotros podemos contenerlo, sino que necesitamos que todos nos acompañen, ya que hay muchos factores que inciden en un brote de dengue que no es solamente una cuestión sanitaria, sino es más bien es una enfermedad más bien causada por un factor ambiental, ya que el mosquito se cría en el ambiente«, la ingeniera Julieta Migliavacca, quien está a cargo de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública provincial.

En ese sentido, se confirmó que hay 90 internados con dengue, 50 de ellos ingresados en hospitales públicos de la provincia, mientras que los restantes 40 están en sanatorios privados. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com