
La semipeatonal 9 Julio al 200 llevará 60 días más de trabajo
Algunas tareas vinculadas a obras de cloacas y desagües pluviales, obligan a la empresa constructora a esperar para iniciar la remodelación del espacio público.
Complementando el entramado de calles convertidas en semipeatonal en el casco céntrico de la Capital, la empresa constructora comprometida a realizar la obra necesitaría unos 60 días más para la transformación de la calle 9 de Julio al 200, entre las calles San Lorenzo y Las Piedras.
El responsable del proyecto Roberto Galindo explicó que por estos días están terminado los trabajos de cloacas, para continuar con las instalaciones de agua potable y luego, con los desagües pluviales. Concluida esas tareas, indicó que comenzarán con los trabajos propios de la semipeatonal de la calle.
Consultado por el tiempo que demandará todo ello, Galindo precisó que son alrededor de 30 días para las obras de agua y desagües, y serán otros 30 días para la semipeatonal.
Galindo también explicó que la obra contempla algunos trabajos del sector privado que están demoradas, como una entrada alternativa que debe completar la Clínica Mayo.
El proyecto final tiene prevista la construcción de veredas más anchas, la colocación de bancos para descansar, rampas para discapacitados, estacionamientos para bicicletas, más árboles que aportan sombra y las farolas con luces LED, entre otros elementos que transformarán el espacio público.
Todo esto se plantea con el objetivo de jerarquización del área céntrica de la Capital desarrollado por la Municipalidad, priorizando la circulación peatonal y generar mejores condiciones para el desarrollo comercial.
Fuente: Los Primeros