Gremial local

Sadop celebró una resolución ministerial

Después de 20 años de lucha hoy conseguimos que la provincia legisle y ratifique el criterio legal sostenido.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares celebró la resolución ministerial 0629/5 (MEd) del 9/05/2023 como una conquista más del SADOP.

«Después de 20 años de lucha hoy conseguimos que la provincia legisle y ratifique el criterio legal sostenido7por SADOP en acciones individuales y colectivas tanto en Secretaría de Trabajo como con las soluciones acordadas con empleadores«, destaca un comunicado emitido por el gremio.

«Es un hecho de enorme justicia para este sector de la docencia que siempre estuvo en la agenda de derechos de nuestra parte. Falta aún el reconocimiento salarial en cuanto al puntaje del cargo, incorporando como mínimo al Básico del Cargo de Preceptor los 25 puntos que hoy se abonan por fuera del mismo como suma no Bonificable y no Remunerativa», aclararon.

«Si sos preceptor y hoy estás cumpliendo una carga horaria superior a las 4 horas 30 minutos, ésta es la normativa que se debe respetar. Hagamos valer nuestros derechos«, agregaron desde el Consejo Directivo de Sadop.

Ante cualquier duda o negativa desde el sector empleador para respetar la norma, invitaron a los docentes a acercarse al sindicato para solucionar esta situación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com