Salud local

Inicia el «III Congreso Argentino en Problemática de Salud Mental»

Este jueves 18 de mayo, en la Facultad de Psicología (Av. Benjamín Aráoz 800) dará inicio el Tercer Congreso Argentino en Problemáticas de Salud Mental. El cual se extenderá hasta el sábado 20 bajo el lema «La comunidad como herramienta de inclusión».

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) y la Facultad de Psicología. Asimismo, la Sociedad Argentina para el Estudio de Adicciones y la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) también participan como coorganizadores.

El Congreso abordará temas importantes relacionados con la salud mental, como la diversidad de género, los derechos humanos, la niñez, adolescencia, juventudes y la clínica y diagnóstico, dispositivos y experiencias en intervenciones comunitarias a nivel local y nacional.

Según Schargorodsky, la idea de la comunidad, como herramienta de inclusión, «es el gran paraguas de estos eventos, ya que se entiende que el abordaje de la salud mental no es un problema exclusivo de expertos, sino que toda la comunidad puede aportar para mejorar la calidad de vida en relación con esta problemática».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com